21 de marzo de 2020

El mundo del deporte llora la muerte de Lorenzo Sanz

El mundo del deporte llora la muerte de Lorenzo Sanz
Fútbol.- El mundo del deporte llora la muerte de Lorenzo Sanz - TWITTER RAÚL GONZÁLEZ BLANCO

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El mundo del deporte llora la muerte de Lorenzo Sanz, fallecido este sábado a los 76 años de edad, víctima del coronavirus, enviando sus condolencias y mensajes de apoyo a la familia y destacando su gestión al frente del Real Madrid, club donde conquistó la séptima y octava Copa de Europa en su periodo como presidente (1995-2000).

La entidad merengue, que ha prometido un homenaje a Lorenzo Sanz, lloró su pérdida y subrayó sus éxitos al frente del Real Madrid. Además de las dos 'Champions', una Liga, una Intercontinental, una Supercopa y dos títulos para la sección de baloncesto. "Nuestras condolencias se hacen también extensivas a todo el madridismo".

El capitán de la primera plantilla, Sergio Ramos, dijo que se trata de un "día muy triste" para toda la familia del Real Madrid. "Lorenzo Sanz conectó el ayer y el hoy con dos números para la historia: 7 y 8. Su muerte entristece aún más estos días difíciles en los que nos encontramos. Mis profundas condolencias para familia y amigos. Descansa en paz", escribió el andaluz en su cuenta de Twitter.

Además, Iker Casillas, que debutó cuando Lorenzo Sanz era el máximo responsable del club, mandó un "abrazo enorme a la familia y amigos en estos momentos tan duros". "Y un recuerdo muy especial para aquellos que también nos han dejado a causa de este fatal virus. Mucha fuerza a todos".

De su época como presidente también destacan los mensajes de Raúl González, que "nunca" olvidará a Lorenzo Sanz y de otros como Fernando Morientes, José Emilio Amavisca e Iván Campo. "Mi más sentido pésame a la familia tras el fallecimiento de Lorenzo Sanz. Quiero agradecerte tantas cosas por cuidarme y ayudarme en esos días malos en tu casa", desveló el que fuese central merengue.

Hasta jugadores del rival como Paolo Futre: "Mi más sentido pésame para la familia de Lorenzo Sanz, gran presidente de nuestros vecinos blancos. Descanse en paz" u otros futbolistas que conocieron bien su pasado al frente del club más laureado del siglo XX. Es el caso de Gaizka Mendieta: Mi más sentido pésame a la familia Sanz. Os mando a toda la familia y seres queridos toda la fuerza y todo el cariño".

Además, clubes como el FC Barcelona, Granada, Eibar, Málaga -donde fue presidente su hijo Fernando Sanz-, Espanyol, Las Palmas, Valencia e instituciones como la Asociación de Futbolistas Españoles, la Real Federación Española de Fútbol o la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) también enviaron el pésame a su familia.

En otro ámbito, el piloto español Carlos Sainz dijo sentir "mucho" la "muerte de Lorenzo Sanz". "Mi pésame y apoyo a toda su familia, DEP", escribió el vigente campeón del Rally Dakar. También el seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo quiso sumarse a las condolencias.