29 de noviembre de 2016

El mundo del fútbol muestra sus condolencias por el accidente aéreo del Chapecoense

   BOGOTÁ, 29 Nov. (Notimérica) -

   Muchos son los deportistas e instituciones que han mandado su apoyo y condolencias al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, tras haberse estrellado el avión en el que viajaban durante la noche del lunes en la zona de Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquía,(Colombia). El accidente se ha saldado con la muerte de al menos 76 personas, según ha confirmado el jefe de la Policía Metropolitana en el Valle de Aburrá, el general José Acevedo Ossa.

   Las cinco personas que han sobrevivido han sido trasladadas a centros médicos próximos al lugar del siniestro aéreo. El comandante de la Policía Metropolitana ha dicho que los supervivientes son jugadores del equipo de fútbol, tripulación y un periodista.

   Por el momento se han suspendido provisionalmente las labores de búsqueda y rescate de las víctimas mortales del siniestro debido a las lluvias torrenciales que se están registrando en las últimas horas en la zona.

   En señal de apoyo, numerosas han sido las instituciones y personajes públicos como la Confederación Brasileña de Fútbol, equipos españoles de fútbol como el Fútbol Club Barcelona, Real Madrid y el Atlético de Madrid; el presidente de Brasil, Michel Temer; el expresidente colombiano Álvaro Uribe, entre otros, que han mandado sus condolencias al Chapecoense.

APOYO DEL MUNDO DEPORTIVO

   Aficionados del Chapeconse y equipos del fútbol han reaccionado en redes sociales mostrando su tristeza por lo sucedido y el propio club ha cambiado el color verde de su escudo a negro tras el siniestro.

   El equipo contra el que iban a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, el Atlético Nacional de Medellín, ha hecho público en Twitter su "mensaje de solidaridad" para sus compañeros del Chapecoense:

   Asimismo, la Confederación Brasileña de Fútbol ha expresado su "consternación" tras conocer la noticia del accidente del avión, por el que ha manifestado lo siguiente:

   "Estamos en contacto con las autoridades locales, la Conmebol y representantes del club en busca de más información antes de cualquier posible medida sobre el progreso del fútbol brasileño", ha indicado en su página web oficial, donde también ha informado del aplazamiento de la Copa de Brasil entre Gremio y el Atlético Mineiro.

   "Desde ya, manifestamos nuestra solidaridad y mandamos nuestras oraciones a los pasajeros y tripulantes del vuelo", ha publicado el organismo en su comunicado, acompañado con el hashtag #ForçaChape.

    Por su parte, el futbolista colombiano Radamel Falcao, también ha expresado su apoyo al equipo brasileño en la red social Twitter.

   

   Algunos equipos españoles de fútbol se han sumado a los mensajes de apoyo mostrando su solidaridad, entre ellos, el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid, que han guardado un minuto de silencio durante el entrenamiento de esta mañana, y el Atlético de Madrid.

   El Real Madrid ha enviado un comunicado oficial en el que "lamenta profundamente el trágico accidente aéreo sufrido por el club brasileño Chapecoense" y hace extensivas sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas. Al mismo tiempo, desea la pronta recuperación de los supervivientes.

   Asimismo, el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid han compartido en Twitter estos mensaje de apoyo a los jugadores del Chapecoense:

   

   

   Tambén el equipo de fútbol alemán Bayern de Munich se ha sumado a los mensajes de apoyo en Twitter con estas palabras: 

   Quien también ha reaccionado ante la tragedia  aérea ha sido la selección argentina de fútbol, que ha publicado este mensaje en Twitter:

   Además, el equipo de fútbol argentino Club Atlético Independiente también ha mostrado sus condolencias al Chapecoense en la misma red social con este tuit:

APOYO POLÍTICO

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha lamentado el accidente aéreo y ha expresado su apoyo a las familias con este mensaje en Twitter: 

   Por su parte, el presidente brasileño, Michel Temer, que ha decretado tres días de luto en Brasil por el accidente, se ha unido a las muestras de apoyo al equipo de fútbol Chapecoense, con este mensaje compartido en Twitter: "Ante esta tragedia que afecta a decenas de familias brasileñas, expreso mi solidaridad".

   

   También el expresidente colombiano Álvaro Uribe ha expresado su "profundo dolor" con el siguiente mensaje:

   

   El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha asegurado ante los medios estar totalmente disponible para cualquier tipo de ayuda. "Estamos aquí para todo lo que haya que hacer ya que lo importante es que hay supervivientes y que hay que salvar vidas. Eso es lo primero, y por ello mando toda mi solidaridad", ha expresado Gutiérrez.