28 de febrero de 2015

Nadal avanza a semifinales en Buenos Aires tras vencer a argentino Delbonis

Nadal avanza a semifinales en Buenos Aires tras vencer a argentino Delbonis
ARGENTINA OPEN

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal, número cuatro del mundo, ha accedido a semifinales del torneo de Buenos Aires, de categoría 250 y que se disputa en tierra batida, después de ganar en su partido de cuartos de final al argentino Federico Delbonis (6-1, 6-1), y se enfrentará con el local Carlos Berlocq por un puesto en la final.

El encuentro fue un mero trámite para el balear, que se deshizo de su rival en una hora y dos minutos de juego, evidenciando la diferencia entre el número cuatro del mundo, que además es el primer cabeza de serie del torneo argentino, y el número 59 del ranking mundial.

Durante la contienda, el manacorí ganó 20 de los 24 puntos que disputó con su primer servicio y no se enfrentó a puntos de rotura en contra, y sí consiguió quebrar el servicio de su rival en cuatro de las nueve opciones de las que dispuso.

De esta manera, el 14 veces ganador de un 'Grand Slam' está a uno solo título de alcanzar el número máximo de 46 títulos en tierra batida, marca que justamente está en poder de un argentino, Guillermo Vilas.

Para ello, Nadal deberá ganar en semifinales al también local Carlos Berlocq, que consiguió su segunda victoria ante el esloveno Blaz Rola (6-1, 6-3). El argentino, de 32 años, rompió el servicio de Rola en seis de sus 11 oportunidades en los 79 minutos que duró el partido para alcanzar su primera semifinal en el circuito desde julio del año pasado en Bastad.

--RESULTADOS.

-Cuartos de final.

RAFA NADAL (ESP/N.1) a Federico Delbonis (ARG) 6-1, 6-1.

NICO ALMAGRO (ESP) a TOMMY ROBREDO (ESP/N.2) 6-3, 6-2.

Juan Mónaco (ARG) a Pablo Cuevas (URU/N.3) 7-6(1), (4)6-7, 6-4.

Carlos Berlocq (ARG) a Blaz Rola (SLO) 6-1, 6-3.