15 de noviembre de 2019

Nadal cumple ante Tsitsipas y espera la ayuda de Medvedev para llegar a semifinales

Nadal cumple ante Tsitsipas y espera la ayuda de Medvedev para llegar a semifinales
Tenis/Finales.- Nadal cumple con su parte ante Tsitsipas y espera la ayuda de Me - JOHN WALTON/PA WIRE/DPA

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal ha logrado su segunda victoria en las Finales de ATP tras imponerse este viernes al griego Stefanos Tsitsipas (6-7, 6-4, 7-5) y, tras cumplir con su parte de la 'carambola', necesita que Daniil Medvedev se imponga esta noche a Alexander Zverev (21.00 horas) para acceder a semifinales.

Después de su clara derrota inicial ante Zverev y su agónica remontada frente a Medvedev, el número uno mundial necesitaba vencer al ya clasificado Tsitsipas para seguir con opciones seguir vivo en el 02 de Londres.

Nadal no falló en lo que tenía en su mano y se llevó una trabajada victoria ante el tenista griego que necesitó dos horas y 52 minutos para confirmar a pesar de que Tsitsipas ya tenía su billete. Igual que en la segunda jornada, nunca perdió la fe y, pese a perder el primer set, firmó la remontada sin ceder un solo 'break' en todo el encuentro.

Con ambos jugadores muy sólidos al servicio, Tsitsipas se llevó el primer parcial tras sujetar mejor los nervios con 4-4 en el 'tiebreak' inicial. De esta forma, se apuntó tres puntos seguidos y encarriló la que podía ser su tercera victoria de la semana tras imponerse a Zverev y Medvedev.

Sin embargo, Nadal, autor de 38 golpes ganadores, logró darle la vuelta al duelo golpeando a su rival en dos momentos decisivos. Primero lo hizo en el segundo set, cuando no desaprovechó su primera bola de rotura con 4-4 en el marcador, un 'break' que luego confirmó con su saque para igualar en el partido.

Y en el último parcial, fue ligeramente superior a su rival y tuvo varias oportunidades de distanciarse, pero encontró la resistencia de un jugador cada vez más maduro a sus 21 años. Con el partido completamente empatado en el undécimo juego (5-5 y 40-40), Nadal sacó su mejor juego desde el fondo de la red y venció la resistencia del heleno para mantenerse vivo, ya fuera por unas horas o hasta el día siguiente.