1 de septiembre de 2015

Nairo Quintana busca dar guerra en La Vuelta a España tras el día de descanso

MADRID, 1 Sep. (Colprensa/Notimérica) -

Aprovechar el día de descanso para recargar fuerzas y recuperar el cuerpo tras el enorme desgaste de la primera semana de competición es lo que harán los corredores de la Vuelta a España hoy, pues mañana tendrán una cita con seis ascensos entre Andorra La Vella y Cortals d'Encamp, un recorrido de 138 kilómetros.

Este día de descanso le habrá servido al colombiano Sergio Luis Henao para recuperarse de la caída que tuvo en la décima etapa (ayer) sin mayores consecuencias en su salud.

Para Raúl Mesa, técnico de EPM-UNE, la opción de que Chaves vuelva a vestirse del líder no es cercana. "Lo que ha hecho Chaves es de admirar, es mucho, ya cumplió, es muy joven y se lució en esta Vuelta. Del que sí espero que ataque y muestre que está para quedarse con el título es Nairo, aunque comprendo que puede traer un poco de desgaste por lo que fue el Tour de Francia; es el que tiene condiciones y equipo para buscar el liderato".

Seis premios de montaña, de los cuales cinco son de primera categoría, "pueden ser la plataforma para que Nairo explote y asuma el liderato", concluyó Mesa, quien argumentó que lo más seguro es que por lo menos los cinco corredores llamados a disputar la Vuelta estén pensando en la estrategia para mañana.

Igual concepto tiene Luis Fernando Saldarriaga, técnico del 472 Colombia, quien considera que, por condiciones y equipo, el único corredor colombiano que actualmente tiene con qué asumir el liderato de la Vuelta es Nairo Quintana.

"La etapa del miércoles es muy fuerte, desgastante y una buena figuración le podría dar a Nairo la suficiente ventaja para ponerse la camiseta roja y sostenerse en busca del título", argumentó Saldarriaga.

Dijo que la carrera de mañana, unida a la 16 (el 7 de septiembre), que tiene siete premios de montaña, y la contrarreloj individual (etapa 17) serán claves para establecer el nuevo campeón.

CHAVES NO PIERDE LA ILUSIÓN.

A pesar de no ser favorito para recuperar el primer lugar, Chaves no pierde la esperanza. De manera jocosa comentó que será una etapa muy dura: "La he recorrido y creo que Purito está loco por haber diseñado una etapa como esta". Lo anterior lo dijo en referencia al trazado que hizo Joaquim Rodríguez, encargado de planificar ese recorrido.

"Ha sido una semana muy larga y el descanso llega como agua de mayo. Ahora, cinco horas hasta Andorra y mañana (hoy) a entrenar un poco para que no se duerman las piernas", concluyó Chaves.