1 de mayo de 2016

Nairo Quintana se proclama vencedor en Romandía

Nairo Quintana se proclama vencedor en Romandía
TOUR DE ROMANDIE

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) consiguió este domingo la victoria final en el Tour de Romandía tras cruzar la línea de meta con el pelotón en la quinta y última etapa de la carrera, que ganó al sprint el suizo Michael Albasini (Orica Greenedge).

La quinta etapa, de 177.4 kilómetros con inicio en Ollon y final en Ginebra, estuvo marcada por una fuga de diez corredores entre los que se encontraba Chris Froome (Team Sky), que recibió el premio a la combatividad.

A 16 kilómetros de la línea de meta, Michael Albasini (Orica Greenedge) y Carlos Verona (Etixx-QuickStep) llevaron a cabo una escapada final a la que se sumaron Wilco Kelderman (LottoNL-Jumbo) y Andrey Amador (Movistar), pero fue Albasini quien se impuso al sprint a sus otros tres compañeros de fuga con un tiempo de 4:13:17 cuando el grupo mayoritario se acercaba.

Así, Nairo Quintana se proclamó vencedor de la ronda suiza con un tiempo final de 16:20:20, seguido a 19 segundos por el francés Thibaut Pinot (FDJ), segundo clasificado, y de su compañero de equipo, el español Jon Izaguirre, tercero a 23 segundos del colombiano.

Esta victoria se suma a la conseguida en la Volta a Cataluña y a los segundos puestos cosechados en el argentino Tour de San Luis y en la Vuelta al País Vasco, que ratifican el brillante inicio de temporada del jefe de filas del Movistar Team, que tiene como principal objetivo el Tour de Francia.

--RESULTADOS.

-Etapa.

1. Michael Albasini (SUI/Orica) 4:13:17.

2. Andrey Amador (CRC/Movistar) m.t.

3. Wilco Kelderman (HOL/LottoNL) m.t.

4. Niccolo Bonifazio (ITA/Trek) m.t.

5. Moreno Hofland (HOL/LottoNL) m.t.

-General.

1. Nairo Quintana (COL/Movistar) 16:20:20.

2. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) a 19.

3. JON IZAGIRRE (ESP/Movistar) a 23.

4. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha) a 26.

5. Tom Dumoulin (HOL/Giant) a 57.