18 de marzo de 2015

Nairo Quintana, primer colombiano en ganar la Tirreno-Adriático

Nairo Quintana, primer colombiano en ganar la Tirreno-Adriático
COLPRENSA

BOGOTÁ, 18 Mar. (Colprensa/Notimérica) -  

   Nairo Quintana, que hace un año ocupó el segundo lugar del podio de la Tirreno-Adriático detrás del español Alberto Contador, este martes se consagró como el ganador de la carrera italiana.

   'Naironman' logró darle por primera vez en 50 años de historia de esta competición el título a Colombia. El de Cómbita terminó la contrarreloj en el puesto 55 y con una diferencia de 55 segundos del ganador de la etapa.

   Otro gran movimiento gracias a la excelente participación del boyacense es su subida en el UCI WorldTour Ranking (Ranking de carreras de máximo nivel), donde Nairo ahora se posiciona en el tercer lugar de la tabla. Mientras, Rigoberto está ubicado en el puesto número ocho de la misma tabla.

   Gracias a la hazaña de los colombianos, el país también subió en el mismo ranking por países, al pasar del puesto 13 al segundo país a nivel mundial. Además, a Rigoberto Urán no alcanzó para mejorar su tiempo y pasar al holandés Bauke Mallome, que en la sexta etapa se ubicaba a 38 segundos de Nairo.

   Así pues, Nairo y 'Rigo' se volvieron a ubicar juntos en un podio, e esta oportunidad en el primero y tercer puestos, respectivamente, mientras que en el Giro D'Italia 2014 había logrado el primero y segundo.

   En la contrarreloj de 10 kilómetros de este martes, el vencedor fue el suizo Fabián Cancellara del Trek Factory, con un tiempo de 11:23.

   El colombiano con mejor tiempo fue Rigoberto Urán quien quedó en el puesto 25 a 34 segundos del líder Cancellara.

   El actual campeón del Tirreno-Adriático, Alberto Contador, resultó en el puesto 15 de la etapa 7 y en el 5 en la general, 39 segundos detrás del campeón Nairo Quintana.

   Este es el primer título que Colombia consigue en Europa en el presente año por obra de Nairo Quintana.