20 de febrero de 2020

El Nápoles busca impulso para recibir al Barça mientras Juventus, Lazio e Inter pelean por el liderato

El Nápoles busca impulso para recibir al Barça mientras Juventus, Lazio e Inter pelean por el liderato
Fútbol/Calcio.- (Previa) El Nápoles busca impulso para recibir al Barça y Juvent - MASSIMO PAOLONE/LAPRESSE VIA ZUM / DPA

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Nápoles intentará aparcar por un momento su inminente cita contra el FC Barcelona en la Liga de Campeones y centrarse en sacar este viernes tres importantes puntos en el campo del Brescia, durante una jornada 25 que volverá a traer el pulso por el liderato de la Serie A entre Juventus, Lazio e Inter.

El conjunto napolitano no puede despistarse demasiado con la visita culé a San Paolo, para la ida de los octavos de final, ya que ansía los puntos en su competición doméstica. Su objetivo es seguir con opciones de jugar en Europa la temporada que viene y además visita al penúltimo clasificado, que tratará de aprovechar tal necesidad para coger oxígeno.

Los pupilos de Gennaro Gattuso, que no planea demasiadas rotaciones pensando en su eliminatoria de la Champions, buscarán su tercera victoria seguida; sería también la tercera consecutiva a domicilio, después de ganar por sendos 0-1 en dos salidas complicadas.

Dichos compromisos fueron contra el Inter y ante el Cagliari, sirviéndoles para mostrar aún más su mejoría desde la llegada del nuevo entrenador. Enfrente, estará un Brescia que es el peor local de la Serie A y que no ha ganado en sus últimos nueve partidos.

Por su parte, en la apretada pelea por el título, la Juventus también espera que no influya su vuelta al asalto de Europa. Así, la 'Vecchia Signora' persigue los tres puntos en su visita al colista SPAL, para defender un liderato que se ve amenazado sobre todo por la Lazio y siempre con el Inter al acecho.

Igualmente, Maurizio Sarri podría dar descanso a varios jugadores pensando en el Olympique de Lyon, aunque no parece que Cristiano Ronaldo sea uno de ellos. El delantero porugués ya descansó la pasada jornada y que querrá volver a su racha goleadora, de récord en el 'Calcio'.

Eso ayudaría a retomar la senda del triunfo lejos de Turín, tras dos derrotas de la 'Juve' en sus dos últimas salidas. Su rival lleva cuatro derrotas seguidas y, para colmo, también ha perdido sus últimos cuatro partidos como local.

A un punto de la 'Juve' está la Lazio, que querrá demostrar que su candidatura, reforzada tras ganar al Inter en el Olímpico, va en serio. El equipo romano visita al tercer equipo en zona de descenso a la Serie B, un Genoa que arrastra siete jornadas sin ganar.

La derrota en Roma alejó a tres puntos al ahora tercer aspirante, un Inter que también había perdido en la jornada anterior en casa ante el Nápoles y que no parece estar tan fiable. Los de Antonio Conte, al igual que los otros candidatos, se mide a un rival de la parte, una Sampdoria, decimoséptima a un punto del descenso y que querrá resarcirse del 1-5 que recibió en casa la pasada semana ante la Fiorentina.

Además, el Atalanta, cuarto, buscará aparcar la euforia de su goleada al Valencia y afianzarse en su cuarta plaza ante el Sassuolo, mientras que la Roma querrá mantenerse cerca con triunfo ante el Lecce. El Milan visita Florencia con el objetivo de engancharse al tren europeo.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 25.

-Viernes.

Brescia - Nápoles.

-Sábado.

Bolonia - Udinese.

SPAL - Juventus.

Fiorentina - Milan.

-Domingo.

Genoa - Lazio.

Atalanta - Sassuolo.

Hellas Verona - Cagliari.

Torino - Parma.

Roma - Lecce.

Inter - Sampdoria.