14 de abril de 2014

NATACION-Estadounidense Phelps volverá de su retiro

14 abr, 14 Abr. (Reuters/EP) -

- Michael Phelps, el atleta olímpico más condecorado de la historia, volverá de su retiro, dijo el lunes la asociación estadounidense de natación.

El estadounidense, que no ha competido desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012, reaparecerá en una competencia del 24-26 de abril en Arizona, junto a los nadadores olímpicos Ryan Lochte y Katie Ledecky.

Phelps, que cumple 29 años en junio, volvió a formar parte en noviembre del programa antidopaje de la Agencia Estadounidense Contra el Dopaje, una clara señal de que estaría considerando un regreso a la piscina a tiempo para los Juegos de Río de Janeiro en el 2016.

El nadador se retiró de las competencias tras ganar cuatro medallas de oro y dos de plata en Londres 2012, llevando el total de su carrera a 22 preseas, 18 de las cuales son de oro.

Antes de Londres 2012 había dicho que no consideraría un regreso luego de retirarse y su entrenador minimizó insinuaciones de que Phelps estaba considerando volver a competir en lo que serían sus quintos Juegos Olímpicos.