20 de julio de 2013

NATACIÓN- Oro de Mellouli hace historia en aguas abiertas

BARCELONA, 20 Jul. (Reuters/EP) -

- El tunecino Oussama Mellouli se ha convertido en el primer nadador en ganar títulos olímpicos y mundiales tanto en piscina como en aguas abiertas cuando consiguió el sábado una estrecha victoria en la carrera de kilómetros en Barcelona.

El norteafricano, de 29 años, cogió impulsó en las dos últimas vueltas del recorrido del puerto del Campeonato del Mundo al final de la turística avenida de Las Ramblas en el corazón de la ciudad condal, para parar el crono en 53 minuto y 30,4 segundos.

El canadiense Eric Hedlin llegó después a poco más de un segundo con un tiempo de 53:31,6 para hacerse con la medalla de plata, mientras el alemán Thomas Lurz, que ha dominado la prueba desde hace más de una década, fue tercero con 53.32,2.

"No esperaba ganar los 5 km", dijo Mellouli a los periodistas, añadiendo que había pensado tomarse un año sabático después de los JJOO de Londres el año pasado, cuando ganó el maratón (10 km) y la medalla de bronce en los 1.500 en estilo libre.

"Me tomé seis meses y volví a entrenar no hace mucho tiempo", dijo. "Estar en lo más alto del mundo es muy emocionante para mí".

En la prueba femenina, la estadounidense Haley Anderson se alzó con el oro, por delante de la brasileña Poliana Okimoto y de su compatriota Ana Cunha, plata y bronce, respectivamente.

(Traducido por Iciar Reinlein en la Redacción de Madrid)