24 de julio de 2013

NATACION-Thorpe no descarta participar de Juegos Olímpicos en Río

SIDNEY, 24 Jul. (Reuters/EP) -

- El nadador australiano Ian Thorpe no ha descartado competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016 pese a no haber clasificado para el evento del año pasado en Londres.

El cinco veces campeón olímpico, que debutó a ese nivel en Sídney 2000 cuando era un adolescente y tendrá casi 34 años en los Juegos de Río, volvió a entrenar con el ruso Gennadi Touretski en Europa.

"Estoy un poco viejo pero para ser honesto, no he tomado una decisión sobre otros Juegos", dijo Thorpe a News Ltd luego de un evento de recaudación esta semana.

"A medida que pasan los años se hace más difícil, pero uno ve a tipos como (Aleksander) Popov y otros que han demostrado que se puede seguir nadando y compitiendo después de los 30. No es algo sobre lo que haya tomado una decisión, pero en este momento estoy entrenando de nuevo así que veremos qué pasa", agregó.

Touretski fue clave en el ascenso de Popov, múltiple campeón mundial, quien pasaba los 30 cuando calificó para los Juegos de Atenas de 2004, pero no pudo llegar a la final de sus pruebas individuales.

Thorpe se retiró en el 2006 diciendo que ya no estaba tan motivado y regresó a principios del 2011 pero no pudo integrar el equipo australiano para los Juegos del año pasado.