12 de julio de 2012

NBA.- Los Brooklyn Nets renuevan al pívot Brook López y se olvidan de Dwight Howard

NUEVA YORK, 12 Jul. (EP/Reuters) -

Los Brooklyn Nets renovaron al pívot Brook López por un contrato de cuatro años, poniendo fin a una larga lucha por adquirir a la estrella de los Orlando Magic, Dwight Howard.

Los Nets intentaron negociar el traspaso de Dwight Howard en los últimos días de manera muy intensa, pero la falta de progreso en las negociaciones con la franquicia de Florida hizo que fijaran su atención en su propio 'center', que era agente libre.

Brook López, con 24 años, recibirá un contrato de cuatro años por 60 millones de dólares y formará parte del cambio que está sufriendo la franquicia desde que se trasladaron de New Jersey a Brooklyn e incorporaron a exjugador de los Atlanta Hawks Joe Johnson y renovaron a la estrella Deron Williams.

Los Nets han confiado en el prometedor jugador ya que la temporada pasada solo disputó cinco partidos debido a una lesión que sufrió en pretemporada tras romperse el pie derecho e hiriéndose de nuevo en la temporada. En sus anteriores temporadas tiene un promedio de 17,4 puntos y 7,5 rebotes.

"Brook es uno de los mejores pívots jóvenes de la NBA. Hemos sido testigos de su crecimiento como jugador en los últimos 4 años y estamos felices de que se mantenga en el equipo", expresó el manager general Billy King en declaraciones a la página web oficial del equipo.