1 de febrero de 2012

NBA.- Bryant y Bynum lideran la cómoda victoria de Lakers ante los Bobcats

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Angeles Lakers, de la mano de Kobe Bryant y Andrew Bynum, solventaron con facilidad el compromiso de esta madrugada ante los Charlotte Bobcats (106-73), que no opusieron resistencia en el duelo celebrado en el Staples Center.

El poderío interior de los californianos y la aportación del banquillo de los púrpura y oro, que permitía a Mike Brown dar descanso a su quinteto titular y minutos a los menos habituales, resultaron vitales para seguir con su buen momento como locales.

Una primera parte donde el acierto de Kobe Bryant (23 puntos y 3 asistencias) y de Bynum, que volvió a conseguir un 'doble-doble' con 20 puntos y 11 capturas, permitían romper el encuentro, bien secundados ambos por un Pau Gasol, que rozó las dobles figuras con 10 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

Además, los de Mike Brown contaron con el buen hacer de Andrew Goudelock, que, aprovechando los minutos y saliendo desde el banquillo, colaboró en este cómodo triunfo con 12 puntos.

Y es que el duelo se rompió a las primeras de cambio y permitió a los Lakers endosar una de sus mayores triunfos ante los de Bobcats, que habían vencido a los angelinos en ocho de sus 11 encuentros anteriores y que acusaron las ausencias por lesión de D.J. Augustin y Corey Maggette.

Por parte de los Bobcats, que tiene un balance negativo de 1-11 como visitante, el mejor fue Gerald Henderson, que firmó 14 puntos después de haberse perdido dos partidos por unas molestias en la espalda, mientras que el francés Boris Diaw tan sólo anotó 11 puntos, capturó 4 rebotes y dio 4 asistencias.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LOS ANGELES LAKERS, 106 - CHARLOTTE BOBCATS, 73.

--EQUIPOS.

LOS ANGELES LAKERS: Fisher (2), Bryant (24), Bynum (20), Pau Gasol (10) y Metta World Peace (2) --cinco inicial-- Murphy (12), Barnes (10), Kapono (6), Walton (-), McRoberts (2), Goudelock (12), Ebanks (4) y Morris (2).

CHARLOTTE BOBCATS: Walker (12), Henderson (14), Diop (-), Thomas (6) y Diaw (11) --cinco inicial-- Carroll (-), White (7), Williams (6), Brown (12), Higgins (-), Mullens (4) y Biyombo (1).

--PARCIALES: 30-18, 30-18, 13-22 y 33-15.

--ARBITROS: Ed Malloy, Tony Brown y Brian Forte. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Staples Center. 18.997 espectadores.