5 de marzo de 2012

NBA.- Bryant y Pau Gasol desquician a Wade y James en el Staples

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Ángeles Lakers se han impuesto (93-83) a Miami Heat en el Staples Center en una nueva demostración de seriedad y oficio del conjunto angelino en su casa, donde fueron muy superiores a su rival gracias al liderazgo de Kobe Bryant (33 puntos), que se vengó en lo personal de Wade, al acierto en momentos clave de Metta World Peace y a la entrega del pívot español Pau Gasol, que sumó 11 puntos y 10 rebotes, y desquició a Lebron James bajo los aros.

La franquicia de Los Ángeles, que el martes visita Detroit, sumó su tercera victoria consecutiva tras el 'All-Star', todas en su casa donde sólo conoce dos derrotas en toda la temporada. Mientras, los de Miami, que vuelven a su feudo también el martes y contra los Nets, parecen sufrir un bajón en su nivel de juego tras el fin de semana en Orlando ya que suman una nueva derrota, la segunda seguida tras la de este viernes en Utah.

Pronto se disiparon las dudas sobre las ganas de revancha de Kobe con Wade, tras el manotazo del 'All-Star' que acabó con la nariz rota del de los Lakers y una máscara en su cara para los partidos siguientes incluido el de hoy. El escolta local anotó hasta cuatro veces en la cara del de Miami en seis minutos, buscando encarar su posición desde el primer momento. Así las cosas, Bryant cogió las riendas de su equipo desde bien pronto, terminando el cuarto con 18 puntos.

Además, Pau Gasol ayudó gracias a los rebotes ofensivos, dos en el primer acto, y cuatro puntos que colaboraron en mantener al conjunto angelino siempre por delante. Los Heat salieron sin ritmo y sin emplearse a fondo, algo necesario para asaltar el Staples. Además, Wade se borró tras el duelo con Bryant y solo Chalmers, con dos triples, y LeBron James, con 10 puntos, mantuvieron en el partido a los de Miami.

El ritmo pausado de los visitantes facilitaban el trabajo defensivo de Gasol y Bynum bajo las aros, y los Lakers manejaron siempre una cómoda ventaja para terminar el cuarto ocho arriba (28-20). Los últimos minutos del primero y los siguientes del segundo acto fueron para el banquillo, pero para ahí Lakers también ganó la partida. La concentración y seriedad de los locales era claramente superior.

Mientras Bryant y el de Sant Boi descansaban, la diferencia se mantenía 36-25. Goudelock sumó importantes puntos para Los Ángeles mientras que los Heat seguían sin funcionar. Wade daba avisos pero no tenían continuidad y James parecía más concentrado en defender a Gasol que en anotar, sólo dos puntos en el segundo cuarto. Sin apenas esfuerzos, los Lakers hacían sangre en su rival y se iban 50-38 al descanso, con seis puntos en tres minutos de Metta World Peace.

LOS HEAT SE ACERCAN.

En la reanudación del duelo, Pau Gasol volvió con fuerza. Cuatro puntos y de nuevo marcando territorio bajo los aros. El español empezaba a desquiciar a un LeBron James que ya venía tocado por la derrota en Utah y los rumores que le exigen asumir mayor responsabilidad. Sin embargo, tuvo que ser Battier el que mantuviera a los 'Beach Boys' en el partido, mientras que las estrellas, James y Wade, despertaban para dejar el encuentro igualado de cara a un intenso último cuarto.

La productividad de Bryant había descendido, igual que la diferencia en el marcador, que llegó a ser solo de dos para Lakers pero que terminó siendo de nueve (71-62) al final del tercer periodo. Y es que los puntos de nuevo de Metta World Peace (terminó el partido con 17) mantenían a los locales por encima ante la falta de acierto anotador y pérdidas de los visitantes, que ya de forma evidente echaban de menos a Chris Bosh, ausente un día más --tercero consecutivo-- por asuntos personales.

Tras unos minutos de tanteo, ambos equipos pusieron sobre el Staples lo mejor de sus filas. Los Lakers eran superiores, pero en el marcador la diferencia no era definitiva (79-72, min.43). Sin embargo, de nuevo Bryant volvió a las canastas mientras que Wade miraba desde el banquillo --eliminado por faltas-- y solo LeBron James hacía peligrar una victoria local. Finalmente no hubo reacción de los Heat y los Lakers certificaron una victoria de prestigio.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LOS ANGELES LAKERS, 93 - MIAMI HEAT, 83.

--EQUIPOS.

LOS ANGELES LAKERS: Fisher (4), Bryant (33), Bynum (16), Gasol (11) y Metta World Peace (17) --cinco inicial-- Murphy (-), Barnes (2), Blake (3) y Goudelock (7).

MIAMI HEAT: James (25), Haslem (-), Anthony (7), Wade (16) y Chalmers (15) --cinco inicial-- Battier (7), Cole (3), Howard (3), Miller (6), Pittman (1).

--PARCIALES: 28-20, 22-18, 21-24, 22-21.

--ARBITROS: Monty McCutchen, Bennie Adams, Eli Roe. Eliminado Wade (Miami) por faltas personales.

--PABELLÓN: Staples Center. 18.997 espectadores.