4 de abril de 2012

NBA.- Bryant, vital para el triunfo de Lakers ante los Nets en un gran partido de Pau Gasol

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Kobe Bryant volvió a erigirse en el líder de Los Angeles Lakers esta madrugada tras anotar un triple en los segundos finales para llevar al triunfo a los californianos ante los New Jersey Nets, en un encuentro donde el ala-pívot español Pau Gasol volvió a firmar dobles figuras.

Bryant, que firmó 24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, se erigió en el salvador de los suyos tras firmar un discreto encuentro aunque surgió en el momento que más le necesitaban los suyos, después de que un nefasto último parcial casi les cuesta la victoria.

Y es que Lakers, que llegó a gozar de hasta 17 puntos de ventaja, gracias al gran partido firmado por el ala-pívot de Sant Boi, que volvió a sumar un 'doble-doble' con 22 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, secundado además por Sessions, que sigue acoplándose a la perfección a los 'púrpura y oro' tras anotar 19 puntos y 11 asistencias.

Sin embargo, los californianos que empezaron el último cuarto dominando en el luminoso por 12 puntos, vieron como los Nets, de la mano de un inspirado Deron Williams (20 puntos y 6 asistencias) y del 'doble-doble' de Kris Humphries (18 puntos y 15 rebotes), lideraban un contundente parcial de 6-18, que les permitió empatar el duelo a fatal de menos de dos minutos para el final.

Fue el momento en el que surgió Kobe Bryant para tener un mano a mano particular con Deron Williams en busca del triunfo. El 'laker' no falló en los últimos minutos, erigiéndose en el líder natural de su franquicia para dar con un triple el triunfo a unos Lakers, que están sufriendo demasiado para sacar sus partidos en el Staples Center en las últimas semanas y que rompieron la racha ganadora de tres encuentros consecutivos de los de New Jersey.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LOS ANGELES LAKERS, 91 - NEW JERSEY NETS, 87.

--EQUIPOS.

LOS ANGELES LAKERS: Sessions (19), Bryant (24), Pau Gasol (22), McRoberts (4), Metta World Peace (8) --cinco inicial-- Murphy (4), Barnes (4), Blake (6).

NEW JERSEY NETS: Brooks (5), Williams (20), Petro (-), Humphries (18) y Wallace (19) --cinco inicial-- Stevenson (-), Gaines (2), Morrow (8), Green (13) y Williams (2).

--PARCIALES: 32-23, 26-22, 20-21 y 13-21.

--ÁRBITROS: Jason Phillips, Jt Orr, Bennie Adams. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Staples Center. 18.997 espectadores.