30 de abril de 2012

NBA.- Clippers firma una espectacular remontada para someter a los Memphis Grizzlies

Caron Butler se fractura la mano izquierda y se pierde lo que resta de temporada

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Angeles Clippers reaccionaron a tiempo para firmar una espectacular remontada en el inicio de la serie de los 'play-offs' de la NBA, que les enfrenta a los Memphis Grizzlies, para sumar una importante victoria (99-98) ante el equipo de Marc Gasol, que dilapidó una ventaja de 27 puntos.

El base del conjunto angelino Chris Paul, que firmó un 'doble-doble' con 14 puntos, 11 asistencias y 4 rebotes, confirmó el triunfo local tras anotar dos tiros libres a falta de 23,7 segundos para el final del encuentro, aprovechando que Rudy Gay erró su lanzamiento en los últimos segundos, que hubiera dado el triunfo a los de Tennessee.

Sin embargo, la mala noticia para la franquicia californiana es la grave lesión del alero Caron Butler, que se fracturó la mano izquierda y se perderá lo que resta de temporada en la NBA y que hasta su lesión había ayudado a los suyos con 12 puntos en los 23 minutos que estuvo sobre la pista.

Aunque su relevo en la cancha, Nick Young no defraudó y firmó 19 puntos, incluyendo tres triples que resultaron vitales en el espectacular parcial de 26-1, que endosaron a los Grizzlies para confirmar su remontada. Además, los angelinos contaron con el buen hacer de Blake Griffin, que anotó 17 puntos y 7 capturas para sumar el primer triunfo en esta serie de su franquicia.

Un choque que tuvo controlado y dominado los Grizzlies, que firmaron un primer cuarto espectacular (34-16), que parecía tener enderezado el camino a la victoria, gracias al buen hacer Rudy Gay, que sumó 19 puntos y 7 rebotes y de Marc Gasol, que ayudó con 14 puntos, 6 asistencias y 4 capturas.

Las diferencias fueron a más, pero los de Tennessee no fueron capaces de administrar una renta de hasta 27 puntos, 21 de cara al cuarto final, tras el vendaval de los californianos, que remontaron para llevarse el triunfo final tras su último cuarto en el que dejaron en 13 tantos a los de Memphis.