13 de junio de 2011

NBA.- Dallas Mavericks conquistan el primer anillo de su historia

Lebron James tendrá que seguir esperando para tocar la gloria

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mavericks de Dallas han inscrito por primera vez su nombre en el palmarés de la NBA tras certificar su victoria sobre Miami Heat en la final, culminada en un sexto partido donde Jason Terry lideró el triunfo texano, donde Dirk Nowitzki fue nombrado 'MVP' y que dejó una vez más sin premio a Lebron James, obligado a seguir esperando para conseguir su primer anillo.

Dallas, que en su camino hacia la final ya avisó de su buen momento de forma destronando a Los Angeles Lakers (4-0), ha jugado los duelos decisivos de forma muy inteligente, sin rendirse pese a amplias desventajas en el marcador y esperando siempre la activación de su líder, un inmenso Nowitzki que ha culminado su gran sueño tras trece años en la NBA.

La victoria es doblemente sabrosa para los hombres de Rick Carlisle, que ha cumplido su tercer curso en Dallas tras su paso por Detroit Pistons e Indiana Pacers, ya que se cobraron la revancha de la final perdida hace cinco temporadas contra Miami, que aquella cita contó un inmenso Dwayne Wade y con un Shaquille O'Neal que aún imponía su ley bajo los tableros.

En el sexto partido de la final y ante un American Airlines Center entregado para alargar la eliminatoria hasta el séptimo encuentro, el protagonismo del campeón recayó en Jason Terry, muy inspirado ante el agarrotamiento de Nowitzki, que al descanso solo había anotado uno de dos doce lanzamientos a canasta.

El escolta fue el máximo anotador con 27 puntos, mientras que el alemán acabó con 21 tras un mejor segundo tiempo y el base puertorriqueño José Juan Barea volvió a reivindicarse como el revulsivo de los tejanos con 15 puntos. El juego de equipo, auténtico eje de estos Mavericks campeones, permitió un estirón en el tercer cuarto tras una primera parte igualada (51-53).

Al otro lado de la pista el 'Big Three' buscó la remontada con Lebron James (21 puntos), Crish Bosh (19) y Dwayne Wade (17), a los que se sumó un inspirado Mario Chalmers (18) que partió como titular en detrimento de Mike Bibby. Sin embargo, de nada sirvieron los esfuerzos locales y el equipo de Florida, principal favorito en las apuestas al inicio del curso, tendrá que mezclar mejor todo ese talento si quiere alcanzar la gloria.

Los Mavericks empezaron el último cuarto con nueve puntos de renta y, tras un tímido paso adelante de Miami, se lanzaron a por el anillo con un parcial de 8-0 que colocó doce puntos de distancia a falta de ocho minutos para el final. Desde ese momento, Miami no logró ponerse a menos de siete puntos porque Nowitzki despertó de su letargo y cerró una de las mejores finales de los últimos años.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MIAMI HEAT, 95 - DALLAS MAVERICKS, 105.

--EQUIPOS.

MIAMI HEAT: Wade (17), Anthony (-), Chalmers (18), James (21), Bosh (19) -cinco inicial-, Howard (-), Miller (-), Haslem (11) y House (-).

DALLAS MAVERICKS: Kidd (9), Barea (15), Chandler (5), Marion (12), Nowitzki (21) -cinco inicial-, Mahimi (4), Stevenson (9), Cardinal (3) y Terry (27).

--PARCIALES: 27-32, 24-21, 21-28, 23-24.

--ÁRBITROS: Steve Javie, Scott Foster y Derrick Stafford. Sin eliminados.

--PABELLÓN: American Airlines Arena, Miami. 20.003 espectadores.