Actualizado 14/12/2014 13:07

La NBA, un espectáculo que no tiene vacaciones de Navidad

LeBron James en el Chicago Bulls - Cleveland Cavaliers
Foto: REUTERS

MADRID, 14 Dic. (Notimérica) -

   La liga de baloncesto más importante del mundo, la NBA, vivirá en las próximas semanas un frenesí de partidos y duelos interesante en lo deportivo. Ante los tradicionales parones en las competiciones en Europa y Latinoamérica, en Estados Unidos el baloncesto no cesa y se convierte en una alternativa de ocio para las fiestas navideñas.

   Así, la liga americana programa partidos durante todas las fechas navideñas a excepción del día 24, no obstante tanto el mismo día de Navidad como el último y primer día del año se disputarán partidos de la NBA. Además estos duelos están salpicados de interés, y casi morbo, por lo que se convierten en un evento de interés nacional.

UNIFORMES ESPECIALES.

   Además en las últimas ediciones, los equipos presentan uniformes especiales con los que solo juegan en estas fechas navideñas. Un motivo mas para promover las compras y los regalos relacionados con las distintas franquicias de la liga.

   Las camisetas que se estrenarán este año se caracterizarán por su diseño sencillo, de estilo retro, y además aparecerá en la espalda el nombre de pila del baloncestita. Es decir, rezará 'LeBron' en la camiseta '23' de los Cavaliers.

PARTIDOS DEL DÍA DE NAVIDAD.

   Este 25 de Diciembre se vivirá el regreso de Lebron James a Miami, la ciudad que fue su casa las últimas cuatro temporadas. Será el primer cruce entre Miami y Cleveland desde que el rey decidiera cambiar de aires, por lo que el encuentro está rodeado de polémica por observar como recibirá el público de Florida a su antiguo jugador estrella.

   En otro de los platos fuertes Chicago Bulls será anfitrión de Los Angeles Lakers en otro duelo con tintes sentimentales ya que el pivot español Pau Gasol se enfrentará a sus excompañeros. En la franquicia californiana Gasol vivió sus mejores años en la NBA y fue parte esencial en la consecución de dos anillos de campeón.

   El duelo se espera muy dispar, mientras Chicago es uno de los equipos mas potentes del Este, Los Angeles navegan a la deriva en la competitiva conferencia Oeste. Sin embargo, el partido será especial.

   Aparte de los partidos de reencuentro, el día de Navidad se jugarán dos partidos muy igualados entre los mejores equipos de la liga. San Antonio Spurs recibe a Oklahoma City Thunders en el duelo del Oeste, mientras en la costa californiana se vivirá el intrépido derbi entre Los Angeles Clippers y Golden State Warriors.

   Los Warriors son uno de los equipos más en forma en la actualidad y buscarán venganza frente a unos Clippers que eliminaron a los de San Francisco en los últimos playoffs.

TE PUEDE INTERESAR...

Jugadores de la NBA se solidarizan con las protestas por la muerte de negros a manos de la policía

Equipaciones del 'All-Star' de la NBA homenajean al baloncesto neoyorquino