28 de marzo de 2012

NBA.- Kobe Bryant se redime para dar el triunfo a Lakers ante Warriors con un 'doble-doble' de Pau Gasol

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El escolta estadounidense Kobe Bryant se redimió con Los Angeles Lakers, erigiéndose en el líder del triunfo de los californianos con dos canastas en los instantes finales del encuentro ante Golden State Warriors (101-104), en un choque donde el español Pau Gasol volvió a mostrar su calidad con un nuevo 'doble-doble'.

Apenas dos días después de que Mike Brown sentara a su jugador franquicia en los últimos minutos de la derrota de Lakers ante Grizzlies, con el consiguiente gran enfado de Kobe Bryant en el banquillo, surtió el efecto esperado para que este aprendiera la lección y volviera a ser el jugador resolutivo para la franquicia 'púrpura y dorada'.

Bryant, autor de 30 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes, se convirtió en el líder de los californianos para con dos acciones en los instantes finales, a falta de 64 segundos para el término del encuentro, diera el triunfo a los suyos y olvidara lo ocurrido hace dos días sobre el parquet del Staples Center.

No estuvo solo en su redención Bryant, que contó para lograr el triunfo con un gran encuentro de Pau Gasol, que sumó su trigésimo segundo 'doble-doble' de esta temporada, después de anotar 19 puntos, capturar 17 rebotes y dar tres asistencias. Secundados, ambos, por Matt Barnes, que encaraba un partido especial para él en el choque ante su exequipo y no defraudó con dobles figuras (18 puntos y 10 capturas).

Enfrente unos Golden State Warriors, que acusaron las lesiones de jugadores claves, pero que plantaron cara a los Lakers, sobre todo con el buen hacer de David Lee (23 puntos y 9 rebotes), mientras que Brandon Rush, desde el banquillo, aportó los mismos puntos y el 'rookie' Thompson sorprendió con 20, pero que no sirvieron para evitar que encadenaran la segunda derrota consecutiva.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: GOLDEN STATE WARRIORS, 101 - LOS ANGELES LAKERS, 104.

--EQUIPOS.

GOLDEN STATE WARRIORS: Thompson (20), Jenkins (12), Tyler (-), Wright (13) y Lee (23) --cinco inicial-- Jefferson (6), McGuire (4), Rush (23), Gladness (-).

LOS ANGELES LAKERS: Sessions (7), Bryant (30), Bynum (11), Pau Gasol (19), Metta World Peace (11) --cinco inicial-- Murphy (-), Barnes (18), Blake (2) y McRoberts (6).

--PARCIALES: 16-25, 32-30, 24-24 y 29-25.

--ARBITROS: Mark Ayotte, Violet Palmer y Mike Callahan. Sin eliminados.

--PABELLÓN: ORACLE Arena, Oakland. 19.596 espectadores.