25 de junio de 2012

Mavericks y Celtics harán una gira de pretemporada en Europa con parada en España

Fenerbahçe y EA7 Milán, rivales de los Celtics, Alba Berlin y un equipo español, de los 'Mavs'

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La NBA ha anunciado este lunes que los históricos Boston Celtics y los campeones de 2011, Dallas Mavericks, realizarán una gira de pretemporada este verano por Europa, en una nueva edición del 'NBA Europe Live presented by BBVA', que tendrá como paradas Estambul, Berlín, Milán y una ciudad española todavía por confirmar.

De momento, los Celtics de Kevin Garnett y compañía, diecisiete veces campeones de la NBA, ya conocen a sus dos rivales en la pretemporada europea --Fenerbahçe Ulker Istanbul y EA7 Emporio Armani Milán-- mientras que, los Mavericks, se medirán al Alba Berlín y a un equipo español.

El 5 de octubre, en el imponente Ulker Sports Arena de la ciudad otomana, Celtics y Fenerbahçe darán inicio a una gira que pasará por Berlín, el 6 de octubre con el Dallas Mavericks-Alba Berlin, y por Milán un día después para que los 25 veces campeones de Italia reciban a los de Massachusetts

Previsiblemente, el segundo duelo de los Mavericks en España sea el lunes 8 de octubre si bien todavía está por confirmar tanto fecha como rival y sede del encuentro.

Será la sexta visita de equipos NBA a Europa en este formato de gira, que se inició en 2006 y que acumula ya una asistencia de más de 450.000 espectadores entre los 32 partidos disputados en doce ciudades europeas distintas. En total, desde 1988, son 60 los partidos jugados por 25 franquicias de la NBA en Europa en un total de 18 sedes.