12 de marzo de 2012

NBA.- Mayo certifica una nueva victoria de los Grizzlies ante Denver

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Memphis Grizzlies recuperó la senda de la victoria, liderado por O. J. Mayo y en un buen partido de Marc Gasol, superando 91-94 a Denver Nuggets, una vez más sin Rudy Fernández, en una jornada en la que Toronto Raptors, sin el lesionado José Manuel Calderón, cayó 99-105 ante Milwaukee Bucks.

Mayo sumó 22 puntos, entre ellos un triple en los últimos instantes que fue decisivo para la victoria de su equipo, que pareció decantada durante casi todo el encuentro para los visitantes, con ventajas que rondaron los diez puntos (59-69).

Sin embargo, los Nuggets se mantuvieron en el encuentro y, con un triple de Ty Lawson, se colocaron 87-88 a 2:54. Cunningham y Miller anotaron cada uno dos tiros libres para su equipo, antes de que Mayo encestara el triple definitivo (89-94) a menos de un minuto del final.

Nene y Brewer anotaron otros dos tiros libres y Harrington logró un rebote que le dio la última posesión a los locales, pero Miller perdió el balón y dio a su equipo el pleno de victorias en el duelo directo esta campaña y la octava en los últimos diez partidos.

Además de Mayo, Mike Conley, añadió 13 puntos, por 12 de Dante Cunningham, mientras que Marc Gasol, que estuvo 28 minutos en pista, se quedó en siete puntos, con 2 de 7 tiros de campo y tres tiros libres sin fallo, a lo que añadió cuatro rebotes, tres de ellos defensivos, un robo y un tapón.

Mientras, para los Nuggets, un día más sin el español Rudy Fernández, el brasileño Nené Hilario, Al Harrington y Corey Brewer anotaron 15 puntos cada uno, mientras que el italiano Danilo Gallinari no estrenó su cuenta (0/5).

Además, los Bucks de Milwaukee lograron su sexta victoria consecutiva, a costa de Toronto Raptors, gracias a la buena labor del turco Ersan Ilyasova, con 31 puntos y 12 rebotes, por 21 de Drew Gooden. Por los Raptors, que no atraviesan su mejor momento, DeMar DeRozan logró 21 puntos, a los que Jerryd Bayless añadió 16.