25 de abril de 2012

NBA.- Metta World Peace, sancionado con siete partidos por su codazo a Harden

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alero de los Ángeles Lakers Metta World Peace ha sido suspendido con siete partidos de sanción por haberle propinado un codazo brutal al escolta de los Oklahoma City Thunder James Harden, por lo que podría perderse los siguientes seis partidos de los 'play-off'.

Metta World Peace fue expulsado tras asestarle un codazo en la parte posterior de la cabeza a Harden lo que le provocó una conmoción cerebral que le ha obligado a permanecer en el hospital hasta al menos el martes, ya que sigue sin recibir el alta médica.

El alero angelino se perderá así el último partido de la Liga Regular ante Sacramento Kings este jueves y también los seis siguientes partidos de los primeros cruces por el título.

El comisionado David Stern, quien aludió al largo historial violento dentro de la cancha de Metta World Peace, anunció la sanción en un comunicado. "La conmoción cerebral sufrida por James Harden demuestra el peligro que representan los actos violentos de este tipo, sobre todo cuando se dirigen a la zona de la cabeza ", dijo Stern en un comunicado.

"Seguimos comprometidos con tomar las medidas necesarias para proteger la seguridad de los jugadores de la NBA, incluyendo la imposición de sanciones apropiadas para los jugadores con un historial violento en la cancha", aseguró.

Por su parte, el manager general de los Lakers ha emitido un comunicado tras el anuncio de la suspensión por la NBA. "Metta ha sido un jugador ejemplar tanto dentro como fuera de la cancha desde que se unió a los Lakers en su mayor parte. Sin embargo, su lapso más reciente no debe ser tolerado ni aceptado. Sus acciones podrían haber herido gravemente a otro jugador y su ausencia durante esta suspensión afectará a nuestro equipo. Si bien aceptamos la decisión de la liga, apoyaremos a Metta y le ayudaremos a ser más profesional en la cancha", concluyó.