12 de julio de 2012

Nash: "En Phoenix, los Lakers son el equipo más odiado por lo que sabía que no entenderían mi fichaje"

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo base de los Ángeles Lakers, el canadiense Steve Nash, expresó en su presentación "estar feliz de llegar a un equipo histórico" y reconoció que sabía que su fichaje no se entendería por parte de mucha gente ya que en Phoenix, de donde proviene, los púrpura y oro "son el equipo más odiado".

"Estoy feliz de llegar a un equipo histórico, sentí que merecía realizar este movimiento que es mejor para mí y mi familia. En Phoenix, los Lakers son el equipo más odiado por lo que sabía que no entenderían mi fichaje. A la gente a la que no quería decepcionar eran mis hijos, y prefería verles tres o cuatro veces al mes que irme al Este y verles tres o cuatro veces al año", señaló Nash.

El base canadiense admitió que se convirtió en un 'laker' "por sorpresa" ya que jugar en la franquicia californiana es algo que nunca imaginó. Después de pasar los últimos 16 años tratando de vencerle en Phoenix y en Dallas, Nash decidió pasarse al bando rival para perseguir títulos junto a Kobe Bryant, Pau Gasol y Andre Bynum, los dos últimos de los más que se pueden beneficiar de uno de los mejores asistentes de la liga, mientras que espera "quitar algo de presión" al escolta en otras labores.

"Ha tenido que asumir tanta responsabilidad que sería bueno para él tener algunas canastas fáciles, no tener que gastar tanta energía. Espero poder abrir un poco más la cancha con mi habilidad de tiro, y darle a Andrew y Pau un poco más de margen para moverse en la zona", subrayó.

Los Lakers dieron la bienvenida formal a Nash el miércoles, una semana después de llegar a un acuerdo para conseguir el base estrella de los Suns. Después de varios días para acostumbrarse a estos acontecimientos, Nash, de 38 años, está dispuesto a abrir un nuevo capítulo en su notable carrera, un capítulo que se extenderá por lo menos a 2015, bajo su nuevo período de tres años, por 27 millones de dólares.

"Es una franquicia en la cual a todo el mundo le apetecería jugar. Es un proyecto muy interesante", expresó el canadiense. "Yo definitivamente nunca pensé en jugar 19 años en la liga, y me siento muy afortunado por ello", apuntó el director de juego.

Nash es un aficionado al fútbol de toda la vida, ya que al nacer su primera palabra fue "gol", y confesó que eligió el dorsal '10' en honor a futbolistas a los que idolatra como el inglés Glenn Hoddle, el francés Zinedine Zidane y el argentino Lionel Messi, este último por el profesa una gran admiración.

"Espero con ansias aprender de todos estos jugadores y hacerlos trabajar juntos", declaró el dos veces 'MVP' de la temporada. "Y estoy seguro que voy a hacer amigos", sentenció el norteamericano.