20 de julio de 2012

NBA.- La NBA aprueba expandir el uso del sistema de repetición 'replay'

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los dirigentes de la NBA han aprobado por unanimidad expandir el uso del sistema de repetición instantánea 'replay' en tres situaciones más de juego, de cara la temporada 2012/2013, con lo que el sistema se utilizará hasta en 14 casos distintas.

En primer lugar, servirá para revisar las faltas que hayan sido señaladas por los árbitros como flagrantes y posteriormente decidirán si son de tipo 1, 2, o si simplemente eran faltas comunes. Si se da este último caso, los árbitros podrán quitar la flagrante y señalar una falta normal.

También servirá para determinar si un impacto en la zona entre dos jugadores, en los dos últimos minutos de partido o en la prórroga, se produjo dentro o fuera del área señalada en la zona. El tercer y último caso por el momento, servirá para determinar la exactitud del denominado 'goaltending'.

El 'goaltending' hace referencia a la acción de que un jugador impida que entre el balón en el aro de forma ilegal. Esto se produciría cuando el jugador saque el balón si este se encuentra en la circunferencia imaginaria del aro, por lo que sería ilegal ese tapón. Esta revisión podrá realizarse en los dos últimos minutos de partido o en cualquier momento de la prórroga.

Cada una de estas reglas fue recomendada por el Comité de Competición de la NBA en la reunión producida el pasado 18 de junio. La primera vez que la NBA instauró la repetición instantánea fue antes de la temporada 2002-03, para revisar los tiros en los últimos segundos y las faltas al final de cada período.