Actualizado 18/07/2007 14:34

NBA.- Scola, presentado como nuevo jugador de los Houston Rockets para las tres próximas temporadas

El contrato del jugador se hará oficial cuando se concrete definitivamente su desvinculación con el Saski Baskonia


HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot argentino Luis Scola ha sido presentado esta pasada madrugada como nuevo integrante de la plantilla de los Houston Rockets para las tres próximas temporadas por un montante total de 9,5 millones de dólares.

Scola, que llegó la pasada noche a Houston procedente de Buenos Aires, fue presentado a los medios de comunicación locales junto con el entrenador de los Rockets, Rick Adelman, y el manager general, Daryl Morey, para recibir la camiseta con el número cuatro, el mismo que lucía en el Baskonia.

"Llegó la decisión de mi vida y he visto cumplido mi gran sueño de estar en la NBA. Llego para aprender de los grandes jugadores como Tracy McGrady y Yao Ming", destacó el internacional argentino en su puesta de largo.

En su presentación el ya ex-jugador azulgrana aprovechó para dar las gracias al TAU Cerámica donde había vivido una etapa "maravillosa" de su vida personal y profesional.

"Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos, dejo muchos amigos y quiero estar pronto con ellos para ofrecer una rueda de prensa de despedida. La verdad es que cuesta dejar a tanta gente querida, pero ha llegado el momento de dar un cambio en mi carrera profesional y personal", afirmó Scola.

ALABANZAS POR PARTE DE LOS ROCKETS.

"Luis es uno de los cinco mejores jugadores dentro de la competición internacional que no estaban todavía en la NBA. Estamos seguros de que nos va a aportar experiencia y fuerza física, lo ha demostrado en la mejor liga que hay en Europa como es la española, en una posición que la necesitamos desde la pasada temporada", declaró Morey.

El acuerdo con los Spurs, que eran los dueños de los derechos del 'center' argentino, dijo Morey que se había dado de forma inesperada, ya que al principio, los actuales campeones del anillo no querían que el internacional argentino fuese a formar parte de un rival directo de División y Conferencia.

Por su parte, Rick Adelman mostró su felicidad por tener a un jugador que "va a ser muy productivo y que se va a complementar perfectamente con Yao", haciendo referencia a la gran visión de juego colectivo que tiene el ex-capitán baskonista.