28 de marzo de 2012

NBA.- Los Thunder se afianzan en el liderato del Oeste con una nueva victoria

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Thunder afianzaron su liderato en el Oeste con un nuevo triunfo, el cuarto consecutivo, esta vez en el Rose Garden ante Portlad Trail Blazers (95-109), gracias a la gran labor de Russell Westbrook y Kevin Durant y la poderosa actuación del pívot internacional español Serge Ibaka.

Westbrook sumó 32 puntos (16 de 26 en tiro) y ocho asistencias, Kevin Durant, 25 puntos (10 de 14) y James Harden, 21 (6 de 7) y a esta aportación se sumó Ibaka, que en los 28 minutos y medio que estuvo en pista logró seis tapones, alguno de ellos espectacular.

Además, el pívot de origen congoleño añadió 12 rebotes, nueve de ellos defensivos, y volvió a ser el amo de los tableros, anotando también ocho puntos (3 de 7 y dos tiros libres sin fallo).

Los visitantes salieron al partido en tromba y, con 32 puntos en el primer cuarto y 33 en el segundo parecieron dejar el partido visto para sentencia antes del paso por los vestuarios. Sin embargo, Portland, que llegó a perder por 21 puntos poco antes del descanso (44-65) intentó recuperar la distancia y redujo la ventaja a sólo cinco (71-66) tras un parcial de 17-2 en el tercer cuarto.

Pero, Westbrook anotó seis puntos seguidos y evitó ahí cualquier atisbo de pensamiento en la victoria por parte de los locales, que ya no volvieron apenas a inquietar el triunfo 38 para los de Oklahoma City, pese a que J.J. Hickson anotó su récord de la temporada, 21 puntos, y LaMarcus Aldridge añadió 20 puntos y ocho rebotes.