26 de marzo de 2012

NBA.- Los Thunder mantienen un buena marcha y superan a los Heat

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Oklahoma City Thunder, liderado por Kevin Durant y con un buen Serge Ibaka, ha sumado una victoria de entidad ante Miami Heat, en un duelo que medía en el Chesapeake Energy Arena a dos contendientes al título y del que salieron triunfadores los locales (103-87).

La victoria, la tercera consecutiva, deja a los de Oklahoma con un balance de 37-12, como el segundo mejor equipo de la NBA, sólo por detrás de los casi intratables Bulls (50-10) y aventajando ahora a su víctima del domingo (35-12), segundo en el Este tras Chicago.

Los líderes del Oeste tuvieron una vez más a Kevin Durant en sus mejores números, con 28 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, mientras que James Harden y Serge Ibaka, añadieron 19 cada uno, a los que el internacional español sumó 10 rebotes, con un nuevo 'doble-doble'. En los más de 31 minutos que estuvo en pista, el pívot de origen congoleño logró un reseñable 8 de 10 en tiro, y tres tiros libres sin fallo y aportó una asitencia, un robo y un tapón.

Además, su compañero en la 'pintura' Kendrick Perkins agregó 16, su mejor marca de la temporada, y ayudó a doblegar a los 'Big Three' de Miami, que estuvieron irregulares, con 22 puntos de Dwyane Wade, 18 de Chris Bosh y 17 de LeBron James, pero también con seis, cinco y cuatro pérdidas, respectivamente.

Así, los 13 robos de balón fueron decisivos para la victoria de Oklahoma City, como las 21 pérdidas de los visitantes, que empezaron a perder el paso al partido al final del segundo cuarto (60-49) y ya no se recuperaron, con apenas 38 puntos en una segunda parte marcada por las defensas.