6 de noviembre de 2015

Neymar: "Estoy jugando a mi manera, como jugaba antes"

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delantero del FC Barcelona Neymar Jr. reconoce estar atravesando por su mejor momento desde que llegara al fútbol español, "jugando" a su "manera", "como jugaba antes" refiriéndose a su pasado en el Santos, hasta el punto de sentirse "más como en casa", al tiempo que ve en su conexión con Leo Messi y Luis Suárez un tridente con mucho futuro.

"Estoy en un gran año. Desde la temporada pasada estoy jugando a mi manera, como jugaba antes, y estoy muy feliz. Me siento más en casa. Mi primer año ha sido para aprender y conocer todo, el segundo, mejor y ahora me siento más como en casa", explicó el brasileño en una entrevista a beIN SPORTS.

El ex del Santos no dudó en reconocer que el fútbol azulgrana pasa por las botas de Messi. "Sabía cómo jugaba el Barcelona. Siempre me encantó la forma que jugaba y los jugadores que tenían. Sabía que Messi es un crack, el mejor, y me adapto a su juego. Es el jugador que más toca el balón en nuestro equipo y nosotros, junto a Suárez, tenemos que mover el balón para generar ocasiones de gol. Los tres hacemos eso dentro del campo", apuntó.

Por otro lado, sobre la productiva conexión con el argentino y el uruguayo, Neymar confía en que sea sólo el comienzo la temporada y media que llevan formando el ataque del Barcelona. "No sé si somos los mejores. Estamos haciendo un buen trabajo y tenemos una gran amistad dentro y fuera del campo. Eso ayuda mucho. Espero que podamos estar en nuestra mejor forma durante muchos años", afirmó.

Ante la cercanía del 'clásico' ante el Real Madrid, Neymar --que ya sabe lo que es marcar a los blancos-- se refirió a sus primeros duelos ante el máximo rival. "Fue un gran momento. Siempre había soñado con jugar un clásico entre el Barcelona y el Real Madrid y en el primero que jugué marqué. Estaba toda mi familia y mis amigos en el estadio y estaban todos felices. También marqué en el Bernabéu pero no es suficiente, espero mejorar", indicó.

Sin embargo, el ariete azulgrana sorprendió al reconocer que apenas ve partidos de fútbol, con lo que no pudo calificar el cambio de juego en el equipo ahora de Rafa Benítez. "Es un gran equipo. Tiene jugadores de mucha calidad. Siempre está peleando con los mejores y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. No tenemos que mirar al Madrid", afirmó.

"No me gusta ver muchos partidos. Si no es el Barça no lo veo. No puedo opinar de una cosa que no veo. Más o menos no me gusta ver partidos. No sólo del Madrid, ni del Santos tampoco, sólo cuando es una final o algo así", añadió antes de referirse al ambiente hostil del Bernabéu. "Estoy acostumbrado. Yo tuve muchos clásicos en Brasil. Ahí pasé de todo y aquí es más tranquilo", aseveró.

"MESSI Y CRISTIANO SON DE OTRO MUNDO"

Por otro lado, Neymar no dudó en descartarse de la pelea por el Balón de Oro. "Yo quiero continuar haciendo mi trabajo. Jugando de mi manera y ayudando a mis compañeros. Lo importante es ganar títulos. El Balón de Oro lo están peleando Leo y Cristiano que son dos jugadores de otro mundo. Yo quiero ayudar a mis compañeros haciendo mi trabajo y ganar títulos", dijo.

"Quiero ayudar a mis compañeros haciendo goles y pases. No me importa si soy el máximo goleador. Yo tengo que ser feliz en el campo y el Barcelona ganando", añadió también con respecto a las cifras goleadoras a nivel individual que de momento domina en la Liga BBVA.

Además, el brasileño fue preguntado por el próximo duelo ante Argentina y por el mal trago que supuso el pasado Mundial. "Es muy parecido a un Madrid-Barça. Es un clásico en selecciones que todos miran. Va a ser un partido muy difícil. Jugamos allá en un campo muy complicado, pero vamos a hacer todo para ganar", indicó valorando después las bajas de Messi y Kun Agüero en el rival. "Para Brasil es buena noticia pero para el fútbol no. Para los brasileños está bien", añadió.

"Teníamos una gran presión para ganar sí o sí. No jugamos bien en todo el Mundial y sufrimos mucho con eso. La derrota contra Alemania fue lo peor y yo en casa sufriendo mucho porque quería estar ahí con ellos para intentar hacer algo o perder con ellos, pero estar ahí. Hemos sacado fuerzas para continuar, no se puede parar, hay que seguir adelante porque 2018 está cerca y para nosotros ganar el Mundial es un sueño", añadió.

Por último jugador del FC Barcelona se refirió al Instituto Projeto Neymar Jr., complejo educativo para niños impulsado por Neymar en Praia Grande (Sao Paulo). "Es un sueño de mi familia y desde hace mucho queríamos hacer este proyecto. Estamos muy felices por todos los niños, 2.400 niños y sus familias. Es un gran sueño y una felicidad muy grande", finalizó.