Actualizado 26/05/2011 18:49

Neymar lidera la victoria del Santos ante el Cerro Porteño (1-0) en la ida de su semifinal


SAO PAULO, 26 May. (Reuters/EP) -

El Santos de Brasil dio el primer paso hacia la final de Copa Libertadores tras imponerse por 1-0 al Cerro Porteño paraguayo en el partido de ida de las semifinales, aunque la mínima ventaja deja abierta la eliminatoria.

El equipo brasileño, que lucha por conseguir su tercera corona tras las obtenidas en 1962 y 1963 con Pelé, se impuso con un gol de cabeza del defensa Edu Dracena, a los 43 minutos, en el Estadio Pacaembú ante unos 30.000 espectadores.

El Cerro Porteño, que busca su primer título tras haber alcanzado por última vez las semifinales en 1999, llegaba al duelo como invicto a domicilio, pero tendrá que esperar al encuentro de vuelta del próximo miércoles para dar la vuelta a la eliminatoria.

El ganador de la serie entre Santos y Cerro Porteño se enfrentará en la final al vencedor de la serie entre el Peñarol de Uruguay y el Vélez Sarsfield de Argentina.

Desde el comienzo del encuentro, la rápida circulación del balón del conjunto paraguayo y la disciplina táctica en defensa obstaculizaron los intentos de la escuadra local por desnivelar el marcador.

El lateral Léo, a los 15 minutos, tras un pase de Neymar, pudo abrir la cuenta, pero el meta visitante, Diego Barreto, lo impidió, mientras que Elano tuvo otra buena ocasión.

El Cerro Porteño de Leonardo Astrada generó peligro con un cabezazo de Pedro Benítez, pero, al filo del descanso, una genialidad de Neymar, abrió el marcador. El jugador dejó en el camino a sus marcadores y le puso el balón a Edu Dracena.

La reanudación comenzó más pobre de juego, con el equipo local intentando controlar el balón para evitar sobresaltos, y el Cerro Porteño falto de profundidad. Elano, a los 62 minutos, y Neymar, en el 71, generaron de nuevo peligro, pero Barreto, evitó los ataques brasileños y dejó la eliminatoria todavía abierta para la próxima semana.