10 de enero de 2007

Nicaragua.- Antonio López (Atlético), que narró su experiencia en Nicaragua, reconoció que está deseando regresar

MAJADAHONDA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El lateral alicantino del Atlético de Madrid, Antonio López, calificó de experiencia irrepetible su viaje a Nicaragua como embajador de 'Infancia sin Fronteras' y la 'Fundación Atlético de Madrid' y mostró su deseo de regresar en junio para inaugurar el centro del que puso la primera piedra.

"Todo esto es sorprendente. Es impensable que en países como España niños tan pequeños puedan realizar labores tan bonitas. Me quedé gratamente sorprendido por lo que hacen niños de 4 años, tienen una habilidad increíble, Mi novia se trajo dos cuadros de recuerdo para España", explicó sobre la visita a uno de los talleres.

Además, el zaguero, que estuvo acompañado por el presidente de la 'Fundación Atlético de Madrid', Enrique Collar, y Fernando Gómez, director de 'Infancias sin Fronteras', presentó un vídeo de su estancia en Nicaragua.

De lo que más le sorprendió en este viaje, fue "el orden y el comportamiento de los chavales". "Cuando uno manda dinero a países desfavorecidos cree que su aportación no llega, pero nada más lejos de la realidad. El dinero llega y se emplea de una manera adecuada. Los niños comen gracias a la impresionante labor de 'Infancias sin Fronteras' y las aportaciones de los ciudadanos", explicó.

La última escala del viaje le llevó a colocar la primera piedra del 'Centro de Desarrollo Infantil Fundación Atlético de Madrid' de Matagalpa, una de las comunidades más necesitadas del segundo país más pobre de América.

"La primera fase está iniciada, ahora queda lo más importante que es apadrinar a 900 niños. No tenemos que quedarnos con mi viaje sino que estos chavales necesitan de nuestra ayuda, hay niños de 3 años trabajando para poder ayudar a sus familias, es alucinante", comentó, al tiempo que desveló que volverá en julio para inaugurarlo.

Uno de los recuerdos que no borrará de este viaje fue el regalo de una camiseta elaborada por todos los chavales con su nombre y la firma de todos ellos. "Ya se la he mandado a mis padres a Benidorm para que me la enmarquen y la coloquen en un lugar destacado de la casa", desveló.