2 de julio de 2009

Nicaragua dice alcalde y ex campeón boxeo Argüello se suicidó

MANAGUA (Reuters/EP) - Autoridades de Nicaragua dijeron el jueves que determinaron como suicidio la muerte del alcalde de la capital, el ex tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, ocurrida en la madrugada del miércoles en su residencia.

La policía y el Instituto de Medicina Legal señalaron que Argüello, de 57 años, murió a causa de un disparo de arma de fuego que él mismo accionó, que tenía residuos de pólvora en la mano derecha y que no había señales que indicaran violencia en su contra.

Los exámenes toxicológicos dieron resultados negativos, dijeron las autoridades.

"La policía nacional concluye que la muerte se trata de un suicidio, vamos a poner en conocimiento todos estos resultados" forenses y periciales a la fiscalía, dijo la jefa de dirección de auxilio judicial, comisionada Glenda Zabala.

"El cuerpo no presenta ningún tipo de lesión, no hay ningún signo que indique que haya habido violencia, que indique que ha habido lucha, que indique defensa", dijo en conferencia de prensa el director del cuerpo forense, Zacarías Duarte.

El ex tricampeón de boxeo ganó la alcaldía de Managua en los comicios de noviembre postulado por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Argüello era conocido como "el flaco explosivo" durante sus años de campeón en tres categorías boxísticas distintas, cuando ganó 82 peleas, 65 por knock-out, y tuvo 8 derrotas.

Antes de convertirse en alcalde, Argüello fungió como vicealcalde de Managua tras resultar electo al cargo por el FSLN en las elecciones municipales del 2004.

(Por Iván Castro, Editado por Patricia Avila)