18 de agosto de 2015

Nicaragua presenta cargos contra el exdirigente FIFA Julio Rocha

MANAGUA, 18 Ago. (Reuters/EP) -

La justicia de Nicaragua ha presentado cargos por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito contra el exdirigente de la FIFA Julio Rocha, según ha confirmado este martes la fiscal general, Julia Guido, y está buscando su extradición tras ser uno de los trece detenidos en Zúrich el pasado mes de mayo, al estar acusado por Estados Unidos por delitos de corrupción.

"Nosotros esperamos que nos concedan la extradición a Nicaragua. Antes de nada es un nacional nicaragüense, el delito se cometió aquí en Nicaragua, y el estado es perjudicado", dijo Guido ante la prensa sobre Rocha, que dirigió la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) hasta 2011, y acusado ante los tribunales el pasado 4 de agosto en una investigación que "aún no ha concluido".

En este caso, Rocha, quien aceptó ser extraditado desde Suiza a su país natal, habría realizado un contrato por derechos televisivos con 'Traffic Sports USA' por una cantidad de 150.000 dólares (135.265 euros), 100.000 de los cuales habrían sido un "soborno internacional" que llegó hasta Nicaragua a través de un banco español.

Para leer más