7 de diciembre de 2015

Las nuevas elecciones en la AFA podrían ser el 23 de diciembre

BUENOS AIRES, 7 Dic. (Reuters/EP) -

El caótico proceso para elegir al nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) podría terminar el 23 de diciembre, fecha acordada en principio por las partes, que volvieron a reunirse tras el escándalo de la semana pasada, cuando la votación fue suspendida por un error en el recuento.

El actual presidente interino de la AFA, Luis Segura, y el empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli estuvieron representados en una reunión por los presidentes de Boca Juniors, River Plate, Racing Club y San Lorenzo.

"Una probable fecha puede ser el 23 de diciembre porque River va a estar volviendo el 22 de ese mes (de participar en el Mundial de Clubes en Japón)", dijo Daniel Angelici, presidente de Boca.

La polémica entre las partes volvió a estallar cuando Segura pidió que la votación se haga la próxima semana, con o sin representación de River. "Todos tenemos derecho a poder votar. River va a jugar en nombre de todo el fútbol argentino, aunque algunos quieran que ganemos y otros no. Que (Segura) respete que River pueda votar", advirtió al respecto Rodolfo D'Onofrio, presidente del club 'millonario'.

El tema de la fecha es vital ya que deben estar presentes los mismos 75 asambleístas de la semana pasada porque técnicamente la elección pasó a un cuarto intermedio, por lo que los representantes no pueden cambiar. La decisión será tomada entre miércoles o jueves.

El cargo de presidente de la AFA quedó vacante y fue ocupado transitoriamente por Segura tras la muerte en 2014 de Julio Humberto Grondona, quien estuvo en el poder durante 35 años. La elección de la semana pasada, la primera en más de tres décadas, fracasó después que se contaran 76 sufragios cuando había 75 votantes habilitados, con un resultado 38-38.