24 de octubre de 2016

Ocho futbolistas iberoamericanos nominados al Balón de Oro

MADRID, 24 Oct. (Notimérica) -

Desde la mañana de este lunes, la revista deportiva 'France Football ha ido a dando a conocer de forma progresiva los nombres de todos los candidatos a alzarse con el Balón de Oro, premio otorgado al mejor jugador de la temporada del fútbol europeo.

Entre los 30 aspirantes, la publicación gala ha incluido a hasta ocho jugadores del continente iberoamericano para proclamarse como mejor jugador del continente durante la temporada 2015/16, la cual finalizó con la Copa América y la Eurocopa, dos de las máximas competiciones a nivel de selecciones.

Estos son los candidatos iberoamericanos y el por qué de su elección de acuerdo a 'France Footbal'.

- Sergio Agüero (Manchester City, Argentina), quien anotó "34 goles en todas las competiciones" a pesar de haber pasado lesionado gran parte de la temporada.

- Paulo Dybala (Juventus, Argentina), por su gran rendimiento en la liga italiana. "Fue un maravilloso jugador a seguir en la Serie A".

- Diego Godín (Atlético de Madrid, Uruguay), por su "defensa, coraje y determinación (...) El líder de la defensa de los colchoneros y modelo a seguir en Europa".

- Gonzalo Higuaín (Nápoles/Juventus, Argentina), la "máquina de anotar del campeonato italiano que también se ilustró en la Copa América (cuatro goles en seis partidos)".

- Lionel Messi (Barcelona, Argentina), elegido "sin sorpresas (...). Cinco veces ganador del trofeo, Lionel Messi ha estado lejos de decepcionar".

- Neymar (Barcelona, Brasil), quien realizó una buena temporada con el Barcelona y consiguió la "medalla de oro para su país en los Juegos Olímpicos".

- Luis Suárez (Barcelona, Uruguay), "un modelo de eficiencia de cara al gol". El 'pistolero' se ha hecho además con la Bota de Oro tras marcar 40 goles en la liga española.

- Arturo Vidal (Bayern de Munich, Chile), "ganador de la Copa América con Chile".

La fecha de la entrega del futuro 61 Balón de Oro todavía no se conoce, pero la ceremonia se celebrará antes de que acabe el año y no a principios del siguiente, como sucedía en las anteriores seis ediciones. El nuevo formato, desvelado el 20 de septiembre, elimina la etapa intermedia del anuncio de los tres finalistas.

Estos son los 30 candidatos:

Sergio Agüero (Manchester City)

Pierre Emery Aubameyang (Borussia Dortmund)

Gareth Bale (Real Madrid)

Gianluigi Buffon (Juventus)

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Kevin De Bruyne (Manchester City)

Paulo Dybala (Juventus)

Diego Godin (Atlético de Madrid)

Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)

Gonzalo Higuaín (Nápoles/Juventus).

Zlatan Ibrahimovic (PSG/Manchester United)

Andrés Iniesta (FC Barcelona)

Koke (Atlético de Madrid)

Toni Kroos (Real Madrid)

Robert Lewandoswki (Bayern Munich)

Hugo Lloris (Tottenham)

Riyad Mahrez (Leicester City)

Leo Messi (FC Barcelona)

Luka Modric (Real Madrid)

Thomas Müller (Bayern Múnich)

Manuel Neuer (Bayern Múnich)

Neymar (FC Barcelona)

Dimitri Payet

Pepe (Real Madrid)

Paul Pogba (Juventus/Manchester United)

Rui Patricio (Sporting de Lisboa)

Sergio Ramos (Real Madrid)

Luis Suarez (FC Barcelona)

Jamie Vardy (Leicester City)

Arturo Vidal (Bayern Múnich)