Actualizado 12/08/2016 19:26

Los organizadores de Río cancelan el entreno matinal de saltos por mejoras en la piscina

Piscina María Lenk de color verde en los Juegos de Río
REUTERS

   MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ha anunciado la suspensión de los entrenamientos matinales de este viernes en la piscina de saltos del Parque Acuático María Lenk, después de que se tiñera de color verde debido a una "repentina disminución de la alcanilidad".

   "Confirmamos que el entrenamiento de saltos en la piscina del Parque Acuático Maria Lenk fue cancelada esta mañana. La Federación Internacional de Natación (FINA) está al tanto y apoya nuestra decisión", publicó la organización de Río en un comunicado, tal y como recoge el diario Globoesporte.

   La medida busca la mejora del estado del agua, que amaneció el pasado martes con un sorprendente color verde a causa de una "repentina disminución de la alcanilidad", como comentó el portavoz de los Juegos, Mario Andrada.

   "La razón es que el agua debe permanecer en calma para que la piscina pueda retornar a su color azul lo antes posible. Los atletas están haciendo entrenos en superficie seca esta mañana en el Maria Lenk. Los entrenamientos de saltos se reanudarán a las 13 horas y las rondas preliminares a las 15:30", añadieron, en busca de satisfacer las quejas proferidas por los deportistas en relación a olores o picores en los ojos.