Publicado 30/03/2015 16:29

Osvaldo a su rival Desábato: "Come, burro"

Boca Juniors, Daniel Osvaldo y  Leandro Desábato,
TWITTER

BUENOS AIRES, 30 Mar. (Notimérica) -

La anécdota de la jornada futbolera en Argentina la puso el jugador de Boca Juniors, Daniel Osvaldo, cuando en un cruce con el jugador de Estudiantes de La Plata, Leandro Desábato, arrancó un pedazo de hierba y se lo acercó a la boca al rival, diciéndole "come, burro".

Según explicó después Osvaldo, que dijo que su "reacción fue equivocada", su provocación fue en respuesta a insultos que los rivales habrían dirigido a su mujer: "Me insultaron a mi mujer", dijo después del partido.

Un jugador de Estudiantes, Israel Damonte, siguió la polémica: "Osvaldo es un buen jugador, pero es un boludo". El jugador, además, protestó contra el árbitro: "Pocos árbitros tienen personalidad en esta cancha", refiriéndose al estadio de Boca.

Tras el cruce entre Osvaldo y Desábato, el árbitro mostró amarilla a los dos jugadores. Osvaldo señaló que estuvo recibiendo muchas patadas durante el inicio del partido, y ese estado de aceleración le llevó a provocar al rival en el minuto 29 del primer tiempo, cuando el marcador todavía permanecía 0-0.

El club de Buenos Aires ganó por 3-0 al de La Plata con goles de Erbes, Osvaldo y Cristaldo y se sitúa a un solo punto del líder, San Lorenzo, que goleó a Lanús por 4-0, mientras que Estudiantes se aleja de la punta.

CRUCE ENTRE OSVALDO Y UN PERIODISTA.

Daniel Osvaldo habló en el programa televisivo Show del Fútbol, donde explicó la situación, pidió disculpas y tuvo un breve cruce con el periodista Toti Pasman: "Mis compañeros te aman, pero yo les bajo los decibelios", dijo Pasman.

El periodista señaló que a su parecer el jugador de Boca está sobrevalorado: "Me parece que alrededor de Osvaldo hay una gran campaña de márketing" y criticó que se hablara más de él que del actual máximo goleador de la competición, el jugador de Rosario Central, Marcos Ruben.

"¿Los seis goles en siete partidos es márketing?", le respondió Osvaldo en referencia a sus seis goles con Boca en el campeonato. El jugador, además, le recriminó al periodista: "Son ustedes los que no hablan de los goles de Ruben".