Actualizado 05/01/2018 09:09

Oswaldo Alanís ve obstaculizada su aspiración para el Mundial

Alanis
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 4 Ene. (Notimércia) -

   El jugador del Chivas de Guadalajara (México) Oswaldo Alanís, se quedará seis meses sin jugar, según confirmó el entrenador del equipo Matías Almeyda, lo que obstaculiza su aspiración para jugar en el Mundial de Rusia 2018, y todo por no estar de acuerdo con la directiva del club por un contrato nuevo.

   "Acá hay una decisión tomada por él (Alanís), no por mí, no por el club. El club hizo una inversión importante, se le quiso polongar el contrato, como entrenador no me queda entrar en esos temas", señaló Almeyda, el estratega del esquipo, a cinco días del inicio del campeonato local.

   Al defensa, nacido en Morelia, Michoacán, le ofrecieron otros seis meses más y fueron rechazados por el jugador. El equipo, a modo de castigo, le apartó de la pretemporada e incluso lo mandaron al equipo de segunda división.

   Esta decisión dejó a Oswaldo Alanís sin opciones después de que otros clubes no se interesaran por él. Fue cuando la Asociación Mexicana de Futbolistas, representados por Andrés Guardado y Javier Chicharito, entró en el tema para señalar que la decisión de Chivas era un método para ejercer presión al futbolista, de obligarlo a someterse al contrato.

   Los seis meses que estará sin jugar Alanís significan la ruta previa a la Copa del Mundo de Rusia, que inicia el próximo junio, lo que podría obstaculizar su participación en el mismo.