Actualizado 20/07/2014 17:55

El padre de McIlroy podría ganar 220.000 euros si su hijo gana el Open Británico

HOYLAKE, 20 Jul. (Reuters/EP) -  

   El padre del golfista Rory McIlroy, Gerry McIlroy, podría ganar este domingo 220.000 euros tras apostar por la victoria de su hijo en el Open Británico hace diez años, mientras que el jugador también se embolsaría una cantidad en torno al millón de euros por la victoria.

   Según algunos medios, Gerry y tres amigos apostaron 450 euros, cuando la cuota estaba 500 a 1--, que su hijo ganaba el Open Británico, torneo más antiguo del mundo, antes de los 26 años.

   El jugador de 25 años disputará este domingo la ronda final con una ventaja de seis golpes sobre el estadounidense Rickie Fowler y siete respecto al español Sergio García, con lo que tiene al alcance su primer triunfo en el 'British'.

   McIlroy se enfrentará a unas condiciones casi perfectas, después de la lluvia de este sábado, con el cielo azul, sol brillante y vientos ligeros.

El norirlandés se puede asegurar el tercer 'Grand Slam' de su carrera, junto al Abierto de Estados Unidos en 2011 y el Campeonato de la PGA de 2012.

    McIlroy estuvo muy concentrado en la tercera jornada disputada este sábado y se mostró sólido ante el acecho de Fowler. Fowler empató con McIlroy en el hoyo 12, pero el ganador en dos ocasiones de un 'grande' reaccionó para acabar el recorrido con seis golpes de ventaja.

   "Fue bueno ser capaz de llegar a conseguir buenos golpes cuando los necesitaba", declaró McIlroy a los periodistas tras firmar una tarjeta de 68 golpes, para un total de 16 bajo el par.

    El máximo rival por el título Rickie Fowler, segundo, reconoció la superioridad de McIlroy. "Él es definitivamente el ganador del torneo", afirmó el joven norteamericano.