Palmeiras, campeón de Brasil con Scolari

Palmeiras, campeón de Brasil con Scolari
26 de noviembre de 2018 REUTERS

RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 26 Nov. (Reuters/EP) -

Palmeiras ganó este domingo la liga brasileña de fútbol una jornada antes del final del campeonato al vencer por 1-0 a Vasco da Gama, brindando a su entrenador Luiz Felipe Scolari otro título importante a sus 70 años.

Scolari, entrenador de Brasil cuando la selección ganó su quinto título mundial en 2002 y también al frente del equipo cuando sufrió la humillante derrota por 1-7 ante Alemania en su propio país en 2014, asumió su tercer período en Palmeiras en julio cuando estaba séptimo, a ocho puntos de los líderes.

Con Scolari en el banquillo, Palmeiras ganó 16 de sus 22 partidos de la liga y empató seis, recibiendo apenas nueve goles en contra. Deyverson anotó el gol del triunfo a los 71 minutos en el estadio Sao Januario al conectar un pase de Willian.

El triunfo dejó a Palmeiras con 77 puntos y cinco de diferencia con Flamengo, que venció 2-0 a Cruzeiro. Es el décimo título brasileño para el equipo de Sao Paulo, y el segundo que conquista en las últimas tres temporadas.

Scolari había ganado con Palmeiras una Copa Brasil en 1998 y la Copa Libertadores en 1999 durante su primera etapa en el club, y otra Copa Brasil en 2012, en su segundo período en el club.

Contador