27 de agosto de 2016

El Papa Francisco desea suerte a los participantes en los Juegos Paralímpicos

El Papa Francisco desea suerte a los participantes en los Juegos Paralímpicos
YOUTUBE: PARALYMPIC GAMES

RÍO DE JANEIRO, 27 Ago. (Notimérica) -

El Papa Francisco tuvo una audiencia con los atletas paralímpicos este miércoles. Dos atletas paralímpicos de Brasil y dos italianos se encontraron con el Pontífice en su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro en Roma.

El Papa quiso saludar "particularmente a los miembros del Comité Paralímpico Internacional" y no se olvidó de "los atletas que se están preparando para celebrar los próximos Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro".

Los atletas le hicieron entrega de una equipación de Brasil y otra de Italia y le pidieron bendiciones, tras lo que se hicieron unas fotografías.

Brasil estuvo representada por el oro en esgrima en silla de ruedas en Londres 2012, Jovene Guissone, y por el atleta ecuestre en Pekín 2008 Sergio Olivia. La velocista y dos veces medalla de plata en Londres 2012, Oxana Corso, y la exsoldado que debutará en Río 2016 en los 100 metros lisos, Mónica Contraffato, representaron a la delegación italiana.

Jovane Guissone afirmó que fue un "gran momento" y que el Papa les bendijo, les deseó buena suerte en los Juegos y "pidió rezar los por las víctimas de terremoto en Italia". El brasileño declaró que su emoción fue tal que cuando fue hacia ellos "apenas podía creer" que estaba "realmente allí".