Actualizado 10/05/2006 17:44

Paraguay.- Arrestado el defensa del Cerro Porteño Carlos Báez por conducta violenta en una discoteca


ASUNCION, 10 May. (EP/AP) -

El defensa lateral Carlos Báez, del campeón Cerro Porteño paraguayo, fue detenido y recluido en una prisión policial después la fiscalía le acusara de conducta violenta en una discoteca.

Báez, de 24 años, fue suspendido recientemente durante seis partidos por la Conmebol, tras desatar una gresca general entre jugadores de Cerro Porteño y Palmeiras el 13 de abril pasado, en Sao Paulo, durante el descanso de un partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Además, en el campeonato local, Báez se ha enfrentado críticas por su conducta violenta: En el 2004 fue expulsado dos veces; en el 2005 vio la tarjeta roja en tres ocasiones y en el 2006 ya lleva dos expulsiones.

El ingreso del jugador en una comisaría seccional policial de Asunción convocó a los medios de prensa, en medio del llanto de sus familiares más cercanos y gritos de aliento de unos pocos hinchas cerristas que llegaron al lugar.

"No estoy arrepentido de nada pero voy comprendiendo que como figura pública, integrante de un equipo muy popular, debo ser más cuidadoso y exponerme menos porque la prisión en una comisaría no es el lugar para un deportista", dijo Báez en conferencia de prensa.

Mientras tanto, dirigentes de Cerro Porteño realizaban gestiones legales ante la fiscalía a fin de obtener la libertad bajo fianza y prepararse para el partido con Olimpia previsto para el próximo fin de semana.