6 de octubre de 2006

Paraguay.- Gamarra, ex del Atlético, se despide mañana de la selección de Paraguay en un amistoso ante Australia

BRISBANE, 6 Oct. (EP/AP) -

El capitán de la selección paraguaya y ex jugador del Atlético de Madrid, Carlos Gamarra, se despedirá del equipo nacional mañana en un partido amistoso contra Australia.

Gamarra, ex jugador del Inter de Milán, Independiente y del Atlético de Madrid, entre otros, anunció su retirada de la selección nacional. El futbolista, que logró la medalla de plata en los Juegos de 2004, llegó a tener un récord de Copa del Mundo por acumular 383 minutos sin cometer una falta.

La selección de Paraguay no contará con los dos jugadores del Bayern Munich, el delantero Roque Santa Cruz y Julio Dos Santos.

Paraguay empató dos veces y perdió una contra Australia en el 2000, las únicas veces que se enfrentaron.

Los sudamericanos tienen dos triunfos, incluyendo uno sobre Trinidad y Tobago en el Mundial, tres empates y tres derrotas desde el mes de marzo. Los 'socceroos' ganaron uno y perdieron otro desde la Copa del Mundo, done fueron eliminados por Italia en octavos de final.

Este partido también supondrá la despedida de la selección australiana de Zeljko Kalac, Tony Popovic, Tony Vidmar y Stan Lazaridis. Los oceánicos no tendrán disponible a su capitán Mark Viduka ni al defensa Craig Moore, suspendido por perderse un entrenamiento del equipo.