Actualizado 25/01/2010 20:48

Paraguay.- Herido de un disparo en la cabeza un jugador de fútbol paraguayo en un bar de Ciudad de México

Dos personas han sido detenidas por el ataque al futbolista


MÉXICO DF, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero de la selección paraguaya de fútbol y del popular club mexicano América, Salvador Cabañas, resultó gravemente herido tras recibir este lunes un disparo en la cabeza dentro de un bar de la Ciudad de México.

Los médicos han informado de que Cabañas, de 29 años, se encuentra en el área de cuidados intensivos del Hospital Los Ángeles. "El primer reporte es de una lesión de entrada frontal, sin salida", indicó el fiscal de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en declaraciones a la cadena Televisa.

"Su estado es delicado debido al tipo de agresión que sufrió, por lo que se encuentra en terapia intensiva", comentó al noticiero Primero Noticias.

Mancera señaló que el conocido goleador fue agredido en el baño del bar ubicado en una exclusiva zona de la capital mexicana, versión que es compartida por el presidente del club América, Michel Bauer. "Entró al baño y su esposa al de mujeres, ella oyó un ruido y a los dos minutos salió y ya había un agente de seguridad en la puerta", comentó Bauer.

Cabañas estaba consciente cuando fue ingresado en el área de cuidados intensivos, según dijo Bauer, al informar de que en horas de la tarde de este lunes estaba siendo intervenido quirúrgicamente para tratar de extraerle la bala.

La esposa del jugador, María Alonso, confirmó a la emisora paraguaya Ñandutí que Cabañas llegó consciente al hospital donde de inmediato procedieron a realizarse una tomografía. "Él estuvo hablando conmigo sabía dónde estaba, sabía qué fecha era, su fecha de nacimiento", aseguró en declaraciones citadas por el diario 'ABC Color'.

"Él estaba en todo momento positivo, me decía: yo voy a salir de esta. En todo momento me habló, me dijo que hablara a sus papás que vinieran a verlo, estuvo consciente hasta que le pusieron anestesia", expresó Alonso.

Alonso desconoce con detalle el estado de salud de su esposo porque, hasta el momento, los médicos se han limitado a decir que está "grave" y que deben esperar los resultados de la operación que debería concluir en horas de la tarde (noche en España).

Por otra parte, Mancera ha informado de que dos personas han sido detenidas por la agresión contra el futbolista paraguayo y ya fueron presentados ante la Fiscalía mexicana, aunque no precisó más detalles sobre las investigaciones.

CONMOCIÓN

Este hecho ha despertado una gran conmoción en Paraguay, donde cientos de personas --entre aficionados, futbolistas y autoridades-- han expresado su apoyo al delantero de la selección que se clasificó para el mundial de Sudáfrica.

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, se ha referido brevemente a la situación de Cabañas en declaraciones este lunes a la prensa local. "Lamentamos profundamente", expresó.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), por su parte, ha anunciado que en las próximas horas enviará un representante a México para seguir de cerca la evolución del estado de salud del jugador, uno de los más importantes de la selección.