Actualizado 23/08/2010 19:58

Paraguay.- El paraguayo Edgar Benítez abandona el hospital y comienza a entrenarse

MÉXICO DF, 23 Ago. (Reuters/EP) -

El delantero del Pachuca mexicano Edgar Benítez abandonó este domingo el hospital tras ingresar el día anterior a causa de una conmoción cerebral que sufrió durante el partido correspondiente a la quinta jornada del torneo Apertura.

El 'Pájaro' Benítez, de 22 años, se desvaneció a los 70 minutos del partido donde su equipo empató ante Monterrey (2-2) y tuvo que abandonar el estadio inconsciente, por lo que lo trasladaron al hospital.

"Ya está bien, le revisó un cardiólogo, un neurocirujano y fue dado de alta con reservas, tuvo una conmoción cerebral secundaria, pero se encuentra estable y fuera de peligro, ya mañana (lunes) comienza a entrenar", aseguró Antonio Torres, médico del club Pachuca.

Pese a la recuperación del paraguayo, el doctor aclaró que el jugador, que jugó con su selección en el Mundial de Sudáfrica, seguirá en observación para descartar cualquier complicación.

"Es un traumatismo cráneo encefálico, eso quiere decir que recibió un golpe de cuidado en la cabeza y hay que estar observándolo, no podemos descartar cualquier complicación posterior a esto", aclaró Torres.

Antes de desvanecerse, Benítez chocó con el portero del equipo rival, Jonathan Orozco, cuando ambos disputaban el balón. "Es un trauma importante en la cabeza que hizo que se desmayara, que se atendió rápidamente y los resultados hasta ahora nos dicen que no hay una situación de peligro", apuntó Torres.

En el torneo, los 'Tuzos' de Pachuca marchan en duodécima posición con cinco puntos después de un triunfo, dos empates y dos derrotas.