Actualizado 17/01/2008 19:52

Paraguay.-El Real Valladolid traspasa a Diego Figueredo, que recala en el Cerro Porteño de Paraguay


VALLADOLID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Valladolid alcanzó hoy un acuerdo con el club Cerro Porteño de Paraguay para traspasar al jugador Diego Figueredo, que regresa a su país tras cuatro años en la entidad pucelana, donde no ha gozado de muchas oportunidades.

Figueredo, que llegó al club blanquivioleta en enero de 2004, no ha disputado ni un sólo minuto en lo que va de temporada, y viajará de inmediato a su país para sumarse a la pretemporada de su nuevo equipo, ya que en los próximos días comenzará el Torneo Apertura.

El mediocentro sudamericano, de 25 años, tenía contrato con el Valladolid hasta el 31 de diciembre de 2008 y con su nuevo equipo se comprometerá hasta el 31 de diciembre de 2010. En el acuerdo, el club castellanoleonés se reserva un porcentaje de un futuro traspaso de Cerro Porteño a otro club.

La etapa de Figueredo en el Real Valladolid ha sido bastante irregular. El centrocampista de buen físico, depurada técnica y potente zancada no ha cuajado en el fútbol español y ya la temporada pasada, en la que los pucelanos consiguieron el ascenso, abandonó el club en calidad de cedido al Godoy Cruz argentino.

Figueredo, que fichó por el Valladolid por su gran actuación en el campeonato suramericano de 2003, en el que fue nombrado mejor jugador del torneo, debutó en Primera esa campaña y jugó ocho partidos. En la siguiente temporada, en Segunda, disputó un total de 28 encuentros, pero en la 2005/06 fue cedido al Boavista (Portugal), donde no tuvo muchas oportunidades de jugar.

La pasada campaña entrenó sin ficha a las órdenes de Mendilibar hasta que en el mercado invernal fue cedido al Godoy Cruz de Argentina. Este verano volvió y la situación se ha repetido exactamente igual, con la diferencia de que su salida en este mes de enero, al Cerro Porteño, ya es definitiva.