26 de noviembre de 2019

Parejo: "El Chelsea y lo que nos estamos jugando ya son suficiente motivación"

Parejo: "El Chelsea y lo que nos estamos jugando ya son suficiente motivación"
Fútbol/Champions.- Dani Parejo: "El Chelsea y lo que nos estamos jugando ya son - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Valencia Dani Parejo remarcó que ya han demostrado en otras ocasiones que pueden "competir contra cualquier rival" y que eso es lo principal que deben hacer este miércoles ante el Chelsea, frente al que ya tienen "suficiente motivación" por su entidad y por estar jugándose el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera. Este es un partido que no hace falta motivación, solo con el rival que tenemos enfrente y con lo que nos estamos jugando es suficiente", afirmó Parejo este martes en rueda de prensa.

Para el capitán, que estén en esta quinta jornada con serias opciones de pasar a octavos, significa que están haciendo "una gran Champions". "Ahora queda lo más importante, 90 minutos ante el Chelsea y otros 90 en Ámsterdam. La plantilla está con confianza, ganas e ilusión porque estamos cerca de los octavos de la mejor competición del mundo y eso para nosotros y el club es muy importante", remarcó.

"Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos del mundo, por nombre, historia y por todo. Ellos vienen en un buen momento, perdieron contra el City haciendo un gran partido, pero tenemos que darle la atención a nosotros", advirtió el madrileño.

En este sentido, respecto a la victoria en Stamford Bridge, cuando el Chelsea no había arrancado del todo aún, pidió no quitarle "mérito". "Para ganar allí hay que hacer las cosas perfectas, y más en esta competición", aseveró. "Cada partido es un mundo, vamos a afrontarlo de tú a tú", añadió al respecto.

Parejo elogió al francés N'Golo Kanté, ausente en la primera vuelta y "un magnífico futbolista". "Para ellos es muy importante, pero en el medio tienen otros muy buenos futbolistas como Jorginho, Kovacic o Willian. Creo que lo que va a decidir el partido van a ser los pequeños detalles", puntualizó.

El centrocampista 'che' también espera sacar partido de la "experiencia" que se adquiere de jugar ya el año pasado el torneo o la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona. "De estos partidos siempre se aprende. Para nosotros debe ser una final, tenemos que afrontarla como tal y respetar al rival, el partido y la competición como se merece", indicó.

"Lo que me exijo a mí y a mis compañeros es que llevamos la camiseta del Valencia y que nos estamos jugando mucho. Tenemos que hacer 90 minutos como en muchos partidos ante el Bara o el Real Madrid y competir, luego el resultado puede ser uno u otro porque ahora es muy complicado ganar a cualquier rival", recalcó el valencianista.

Este sabe que contarán con un "ambiente especial y único" en Mestalla. "En noches así no falla y es impresionante el ambiente que se va a vivir. Ahora toca ir de la mano y cuando lo hacemos, casi siempre el resultado suele ser positivo", recordó Parejo.

Finalmente, descartó que no estuviesen del todo centrados en la derrota del sábado ante el Betis. "Pienso que jugamos ante un gran rival y creo que estuvimos a gran nivel. Tuvimos el partido para ganar y entonces estaríamos hablando de otra cosa porque cuando el resultado es negativo siempre hay que buscar alguna excusa. Creo que hicimos un partido muy serio que podíamos haber ganado y que perdimos en la última jugada", zanjó.