18 de febrero de 2020

Parejo: "No ganamos por nombres, sino por jugar como equipo"

Parejo: "No ganamos por nombres, sino por jugar como equipo"
Fútbol/Champions.- Parejo: "No ganamos por nombres, sino por jugar como equipo" - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Valencia CF, Dani Parejo, ha asegurado que a pesar de las bajas con las que afrontan el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atalanta, que se disputará este miércoles en San Siro, serán competitivos, ya que no ganan "por nombres", sino por "jugar como equipo".

"Venimos a un campo difícil ante un rival que hace muy bien las cosas en la Serie A y en la 'Champions', cuando estás cuarto en la liga italiana no es casualidad, ha marcado 63 goles, están haciendo las cosas bien. Va a ser un rival difícil, nosotros con bajas, pero desde el primer momento aquí en el Valencia me han inculcado que siempre ha de salir a ganar", declaró en rueda de prensa desde el estadio de San Siro.

El Atalanta ejercerá de local en la habitual casa de AC Milan e Inter de Milán, un recinto donde los valencianistas nunca han logrado imponerse. "Eso demuestra la dificultad que tiene jugar en campos así, contra rivales de gran entidad y en la máxima competición a nivel de clubes", manifestó.

"Este año, el Valencia CF no había ganado en Stamford Bridge, también lo hicimos en el campo del Ajax, hemos hecho un papel importante en campos muy difíciles en Europa y España. Tenemos otra prueba ante un rival complicado en una eliminatoria a 180 minutos", indicó.

En este sentido, el centrocampista madrileño recordó que a pesar de las ausencias con las que acuden a la cita darán batalla. "Es verdad que no solo en este partido, llevamos mucho tramo de la temporada con bajas de jugadores importantes, estamos en los octavos de la 'Champions', en LaLiga estamos peleando por meternos por tercer año consecutivo en la 'Champions'... a pesar de las bajas, hemos demostrado que no ganamos los partidos a nivel individual, por nombres, sino por jugar como equipo, por pensar como equipo y por rendir bien a nivel individual al servicio del colectivo", manifestó.

"Percibo esa madurez que ayuda, cuando estás más habituado a jugar estos partidos está claro que no es como si fuera el primero o el segundo que juegas. El año pasado llegamos a semifinales de la Europa League, le ganamos una final de Copa al FC Barcelona de Messi. Al equipo no le pilla de nuevas jugar este tipo de partidos", añadió sobre la importancia del duelo.

Si juega el partido, Parejo entrará en el 'Top 10' de jugadores con más partidos en la historia del club. "Es algo que nunca me hubiera imaginado. Para mí es un orgullo y algo increíble, ojalá puedan ser muchos más. Siempre me dejé todo en el campo por este escudo, así seguirá siendo, el año pasado conseguí mi primer título y ojalá pueda conseguir alguno más", concluyó.