Actualizado 25/07/2016 21:14

Parte de la delegación argentina no se alojará en la Villa Olímpica por las instalaciones

Villa Olímpica Río Juegos
REUTERS

BUENOS AIRES, 25 Jul. (Reuters/Notimérica) -

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, dijo este lunes que ha reservado alojamiento fuera de la Villa Olímpica de Río de Janeiro para parte de su delegación, por los problemas a la hora de terminar las instalaciones de dos de los cinco pisos del complejo destinados al equipo albiceleste.

La decisión de Argentina se suma a los problemas surgidos en la Villa en los últimos días y después de que el Comité Olímpico Australiano confirmase el domingo que el recinto no era seguro ni estaba listo de cara al evento que comienza en pocos días.

"Los departamentos, si bien están terminados por afuera y lucían terminados por adentro, cuando se comenzaron a probar se evidenciaron algunos problemas que tienen que ver básicamente con plomería (cañerías) y con electricidad, lo que es el final de obra", explicó el dirigente.

Wethein indicó que en su edificio tienen "cinco pisos", pero creen que " dos no van a estar habitables". "Por lo que hemos contratado un número de apartamentos fuera de la Villa para mover al personal técnico y al 'staff' y así privilegiar el alojamiento de nuestros atletas", añadió.

El presidente del COA también apuntó que para velar por el cuidado de sus atletas decidieron reforzar el equipo de transporte con la contratación de vehículos y conductores adicionales.

"Lo que tenemos que privilegiar es la integridad y el cuidado de los atletas, por eso hemos reforzado el equipo de transporte para nuestra delegación y hemos contratado algunos vehículos y chóferes adicionales, para asegurarnos de poder dar el servicio y poder mover la gente de los apartamentos para que vaya a trabajar a la Villa", expresó.

De todos modos, calificó de muy buenas otras instalaciones del complejo de la Villa. "Los atletas más allá de habitar en la Villa también utilizan los servicios del gimnasio y la piscina, y los días que no entrenan en el campo de juego, lo hacen en el gimnasio que si bien no se ha puesto en marcha, está en buenas condiciones y tiene un equipamiento de primer nivel. El comedor de la Villa está funcionando normalmente y sin problemas", confirmó.