Actualizado 08/07/2015 23:03

Pau Gasol anuncia que se unirá a los Chicago Bulls


13 jul, 13 Jul. (Reuters/EP) -

- El pívot español Pau Gasol ha anunciado que jugará con los Chicago Bulls de la NBA, tras siete temporadas en Los Angeles Lakers, según confirmó el sábado en su web oficial.

"No ha sido fácil. Después de mucho pensar y meditar, he decidido unirme a los Chicago Bulls", dijo Gasol, que también publicó el mensaje en sus cuentas de Twitter y Facebook.

El jugador catalán de 34 años aclaró así su futuro después de convertirse en agente libre a principios de mes, aunque no dio detalles sobre la duración del contrato o el salario.

"Aunque veo un futuro muy prometedor para mí en Chicago, decidir dejar Los Ángeles ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar", agregó en su página web www.paugasol.com.

El barcelonés, que llegó a los Lakers en febrero de 2008, ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los jugadores con más habilidades y más versátiles de la competición, aunque los rumores de un traspaso le han perseguido desde hace varios años.

Gasol sufrió una temporada frustrante en 2013-14 durante la que él y su entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni, tuvieron desencuentros respecto a la estrategia del equipo.

Los Lakers han sufrido una temporada para olvidar, sin alcanzar los 'playoffs' por primera vez desde 2005, algo que solo ha pasado seis veces en la historia, con muchas lesiones de jugadores y acabando con una marca de 27 victorias y 55 derrotas.

"Desafortunadamente, las necesidades inmediatas de los Lakers no coinciden con las mías. Les deseo lo mejor al equipo y a sus aficionados", agregó.

Gasol, cuatro veces "All-Star" con un toque hábil y un movimiento sorprendentemente ágil, fue uno de los pocos jugadores que brillaron en la temporada, con una media de 17,4 puntos y 9,7 rebotes por partido, a pesar de sus diferencias con D'Antoni.

El jugador de 2,13 metros, que militó en los Memphis Grizzlies antes de unirse a los Lakers, tuvo palabras de agradecimiento para su compañero Kobe Bryant, al que definió como "uno de los jugadores más buenos de la NBA", y para el exentrenador del equipo angelino Phil Jackson.