Actualizado 08/07/2015 23:05

Pau Gasol cambia de aires y elige jugar en los Chicago Bulls

Pau Gasol jugará en los Chicago Bulls
REUTERS

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot español Pau Gasol ha comunicado este sábado que a partir de la próxima temporada pasará a formar parte de los Chicago Bulls, resolviendo así las dudas sobre su futuro toda vez que era agente libre y dejando la franquicia de Los Ángeles Lakers en la que había permanecido desde febrero de 2008.

El español, que acaba de cumplir 34 años, comunicó a través de su cuenta de Twitter que a partir de octubre jugará en la franquicia de Illinois. El rumor de su llegada a Chicago llevaba sonando con fuerza en los últimos días y finalmente ha sido el propio Gasol el que ha querido confirmarlo. El catalán manejaba otras ofertas, entre ellas continuar en Los Ángeles o unirse a los actuales campeones: San Antonio Spurs.

"No ha sido fácil. Después de meditarlo mucho, he decidido jugar en los Chicago Bulls. Muy ilusionado de vivir esta nueva etapa", escribió en la red social.

De esta forma Gasol abandona California tras seis años vistiendo de púrpura y oro, y formará parte de otra franquicia histórica en la que coincidirá con jugadores de la talla de Derrick Rose y Joakim Noah. Además será dirigido por uno de los mejores técnicos en la actualidad, Tom Thibodeau.

Cabe recordar que desde que llegó a la mejor competición de baloncesto del mundo en 2001, ésta ha sido la primera ocasión en la que Pau Gasol ha disfrutado de ser agente libre, y por lo tanto decidir personalmente su futuro. Tras haber jugado en Memphis Grizzlies y LA Lakers, el español ha decidido cambiar de conferencia y jugar en el Este por primera vez en su carrera.

Tras una última temporada nefasta en los Lakers, firmaron el peor record de victorias desde que están en Los Ángeles (27-55), parece que Gasol ha priorizado el aspecto deportivo al económico. Se ha marchado a un equipo que con su llegada, y si Derrick Rose se recupera de manera satisfactoria, es candidato al que sería su tercer anillo de campeón.